Atacan con pintura las nuevas electrolineras
Dos puntos de carga de Ariznabarra han aparecido con pintura negra en sus pantallas
Varios puntos de carga eléctrica han aparecido llenos de pintura negra en su pantallas. 2 de las 4 electrolineras de la calle Castillo de Quejana, en Ariznabarra, presentan esta pintura que impide su uso.
Este ataque se ha producido horas ocurre después de la presentación oficial de estos puntos de recarga. Puntos que comenzaron a instalarse en primavera por varios barrios de la ciudad, fruto de una concesión municipal a Zunder.
La pintura negra ha aparecido en la pantalla de dos postes de carga. Ahora estas pantallas están inutilizadas. Y por lo tanto los conductores no podrán cargar sus coches en estas plazas.
84 puntos de recarga
Zunder ha instalado 84 nuevos puntos de carga de coches eléctricos en 21 espacios en distintos puntos de la ciudad, por los que paga un canon al Ayuntamiento. Castillo de Quejana, en concreto, tiene 2 de estas electrolineras. Cada electrolinera ocupa cuatro aparcamientos y tiene dos postes para cargar los coches.
Se desconoce de momento si este es un ataque aislado o se ha repetido en otros puntos de la ciudad. Los puntos de recarga volverán a funcionar una vez que se limpien las pantallas.
noticia anterior
Ken Follett regresa a Vitoria en su nueva novela
'La armadura de la luz' sitúa a los protagonistas del libro en plena batalla de Vitoria
noticia siguiente
Un herido tras un accidente en la N622
El accidente ha provocado retenciones de un kilómetro sentido Bilbao