Atacan una de las figuras más antiguas del Belén de la Florida
Rompen el brazo al niño que está comiendo uva
Ni una Navidad sin vandalismo en la Florida. Una figura del Belén ha sufrido el ataque en las últimas horas que le ha dejado sin una de sus manos. Es la figura del niño que está comiendo uvas, y que está ubicada en una de las intersecciones de los paseos.
El ataque ha sido doble: por un lado han dañado la mano que tiene en el aire con un racimo de uva. Pero también ha dañado y han arrancado la mano que el niño tenía apoyada en su cintura. Este ataque se ha producido pese a que hay vigilancia permanente de Policía Local en el Belén.
Este niño forma parte de un conjunto de tres figuras, junto con un señor que pisa uvas y otro niño que juega con los patos. Los tres son de escayola y fueron creados en los 60-70 por Quintana y Jovi.
Es, por tanto, una de las figuras más antiguas de este Belén de la Florida. Los ataques metálicos al Belén son algo que se repite año tras año. Los animales suelen ser las figuras predilectas de los vándalos, aunque ha habido otros ataques significativos como el del carnicero hace justo una década.
noticia anterior
Las colas del pan: otro clásico de Navidad
Solo unas pocas panaderías abren este 25 de diciembre, y las colas delante de ellas son enormes
noticia siguiente
Camela vuelve a Vitoria-Gasteiz en 2025
El grupo actuará el 3 de octubre en el Buesa Arena dentro de su gira '+ de 30'