Los vecinos del Casco exigen acabar con los “atajos” de los conductores por el barrio

Son numerosos los conductores que utilizan calles del Casco Viejo como atajo para circular de este a oeste de Vitoria-Gasteiz

Los vecinos del Casco Viejo han denunciado un nuevo atropello en el barrio, a la salida del colegio. La pequeña sufrió un atropello en el Cantón de Santa Ana y el suceso ha colmado la paciencia de los vecinos. “Son muchos los problemas que el trafico injustificado provoca en el Casco Viejo, muchos los coches que de forma temeraria atraviesan nuestro barrio buscando un atajo fácil que les lleve al otro lado de la ciudad”.

Gasteiz Txiki ha pedido al Ayuntamiento “soluciones” para acabar con esta situación, que genera “alarma entre los vecinos del barrio”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Estamos soportando con demasiada frecuencia actitudes incívicas de conductores sin escrúpulos, que aprovechando la falta de una planificación integral sobre el tráfico en nuestro barrio, hacen lo que les da la gana no respetando las normas de tráfico más elementales”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Si el plan de circulación es ir a supermanzanas y que el tráfico se desvíe por Los Herran y Avenida Gasteiz, habrá que organizar la circulación de tal manera que por un lado se desincentive el uso del transporte privado haciendo el transporte público más eficaz (en esto estamos a años luz, y mucho menos con un BRT que no va a solucionar en nada los problemas actuales o con un tranvia a las universidades por donde a 2 minutos andando actualmente pasan 6 líneas de Tuvisa), y por otro, se ofrezca un anillo de circulación más o menos ágil: Jacinto Benavente-Madrid-Boulevard Euskal Herria-Avenida Zabalgana-Maite Zuñiga-Zumabide-Iturritxu. Si nos ponemos a enumerar los obstáculos que hay, no terminamos: Multitud de semáforos, América Latina, estación de autobuses, Txagorritxu… Si hay zonas con preferencias para el peatón incluso el ciclista con zonas 30, en otras el vehículo a motor debería tener prioridad.
    He tenido que pasar un par de veces por Boulevard de Euskal Herria y es una regulación semafórica demencial: Parados en autobuses, sin peatones a mediodía, con los de América Latina abiertos que se cierran al llegar. ¿Cómo no se van a montar los atascos que se montan? Y luego la nula sincronización de los semáforos de Txagorritxu con los de alrededor. Más atascos.

  2. ramon dice:

    A partir de las instrucciones de los alcaldes Alfonso Alonso y Javier Maroto de que la policía no multara, los peatones vivimos todos los días en situación de inseguridad: coches en doble fila , velocidades ilimitadas y pasos de peatones sin respeto.
    Multen , por favor porque en Vitoria las normas viales no se respetan y los peatones mueren.

  3. Por poner un ejemplo, vivo en la Nueva Fuera y la acera se usa como aparcamiento de espera para el burguer, la carnicería, el locutorio…. Hay días que está ocupada del todo hasta por 7 coches! Y pasan los munipas y la mayoría de las como si nada… Con la huelga de celo el casco viejo vivió momentos de paz, qué recuerdos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.