Ataca con un cristal roto a un ertzaina en Aldabe y se esconde en un tejado

10 julio, 2024

Un agente ha recibido un corte "profundo" en un brazo hecho con una botella rota y el agresor ha huido hasta un tejado

  • Actualizado a las 16:00

Nuevo altercado este miércoles en Aldabe. Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Ertzaintza tras atacar y lesionar de gravedad con una botella de cristal a uno de sus agentes.

Los hechos se han producido sobre las 11:20 de la mañana. En esos momentos, una patrulla realizaba tareas de protección ciudadana. En la intersección de Portal de Arriaga con Barrancal, un hombre se ha dirigido a ellos de forma despectiva, por lo que le han pedido la identificación.

Corte profundo en el brazo

Este, según el Departamento de Seguridad, ha reaccionado "de manera violenta" y, con una botella rota, ha agredido a uno de los agentes, al que ha provocado un corte profundo en el brazo.

Al ver la importancia de la hemorragia, le han practicado un torniquete y otra patrulla le ha llevado de urgencia en un coche policial a Urgencias.

El agresor estaba escondido en el tejado de un inmueble cercano

Mientras, el agresor, de 27 años, ha huido hacia el Casco Viejo. Rápidamente, varias patrullas se han acercado hasta allí y han comenzado a buscarlo. Poco después, lo han localizado en el tejado de un inmueble cercano. Tras detenerlo, lo han trasladado a dependencias policiales.

En el coche patrulla se ha mostrado muy agresivo y ha causado daños al vehículo. Además, ya en el calabozo, ha tenido que ser de nuevo reducido al intentar agredir a nuevos agentes, segúun ha podido saber Gasteiz Hoy.

Antecedentes policiales

Por su parte, el ertzaina herido, que ha perdido mucha sangre, será operado este miércoles por la tarde en el Hospital Txagorritxu para suturar mejor las lesiones. Su vida, en principio, está fuera de peligro.

Por ahora, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, será presentado ante la Autoridad Judicial.

Este suceso se suma a la cadena de peleas, delitos y detenciones que, desde hace años, se suceden en el entorno de Portal de Arriaga. Un punto de trapicheo de droga, pero donde también surgen roces entre distintos grupos de personas que utilizan la plaza y su entorno como lugar de estancia. Cada aviso en este lugar provoca de inmediato una gran presencia policial, ante el riesgo a que se trate de algo grave, como este miércoles ha ocurrido.

agresion aldabe

Imagen tomada tras el ataque al ertzaina, donde el agente ha resultado herido