El colectivo musulmán cree que el ataque a la futura mezquita fue realizado por un "colectivo minoritario"

17 marzo, 2016

El colectivo siente "pena" tras el ataque, que califican de "intolerable"

Sangre de cerdo arrojada sobre la fachada

Sangre de cerdo arrojada sobre la fachada

El colectivo musulmán de Vitoria-Gasteiz ha criticado el ataque sufrido por su colectivo el pasado martes. Los creyentes de esta religión consideran "inaceptable , inadmisible e intolerable" el lanzamiento de sangre de cerdo a la fachada y la introducción de carne en el interior del local que albergará una mezquita.

Sin embargo los musulmanes de Vitoria-Gasteiz inciden en que "el ataque ha sido perpetrado por un colectivo minoritario de personas irrespetuosas, intolerantes, poco o nada concienciadas con la realidad intercultural de esta nuestra ciudad".

  • Sentimiento de pena

Al mismo tiempo piden a las autoridades que se hagan cargo de la situación: "Este tipo de actos contra la libertad
religiosa generan un sentimiento de pena en nosotros ya que no comprendemos que en el siglo XXI y en una ciudad como Vitoria-Gasteiz todavía exista gente con esta mentalidad retrógrada de la Vieja Europa".

El colectivo musulmán agradece al mismo tiempo el apoyo recibido desde la asociación de Zabalgana Batuz, las AMPAS de Mariturri y Zabalgana, los vecinos, las instituciones públicas y numerosas personas que se han acercado hasta ellos "para realizar una condena firme de este hecho.

Este ataque no modificará los planes de traslado de la actual mezquita de Avenida del Mediterráneo a Bulevar de Mariturri: "Si este acto variara de algún modo nuestros planes estaríamos dando la razón y estaríamos justificando de algún modo el hecho de que cometiendo actuaciones violentas se pueda conseguir un objetivo , lo cual no compartimos ni aceptamos".

El comunicado está firmado por las asociaciones: Almouhsinine, Al-Indimay, Annour, Asunna, Alqods, Assalam y Alhouda