Un perro ataca a un corredor y a un paseante en Avenida de Olarizu

| 11 diciembre, 2019

El animal se ha abalanzado sobre el corredor y Policía Local ha tenido que efectuar un disparo para ahuyentar al animal

Actualizado a las 12:45

Un corredor ha sufrido este miércoles el ataque de al menos un perro de raza peligrosa en la Avenida de Olarizu. El suceso se ha producido poco antes de las 19:00: dos perros se encontraban sueltos en Avenida de Olarizu. En ese momento uno de los canes ha perseguido al corredor, se ha abalanzado sobre él y lo ha derribado, causándole varias mordeduras.

El perro pertenece a uno de los ocupas residentes en Olarizu. De hecho el dueño de 42 años ha sido detenido dos horas más tarde por un delito de imprudencia grave con lesiones. El perro estaba suelto y su dueño tampoco contaba con los papeles pertinentes, según ha podido saber Gasteiz Hoy.

El ataque ha obligado incluso a un Policía Local a disparar su arma para evitar ser atacado por el animal. El perro ha salido huyendo y posteriormente trasladado al veterinario tras poder reducirlo. Esta zona cuenta con vigilancia casi permanente por parte de los agentes policiales, debido a los continuos problemas en los pisos ocupados. Por eso la presencia de Policía Local ha sido casi inmediata.

El corredor ha sido atendido en ambulancia por las heridas que sufría de las mordeduras. Además un segundo viandante ha sufrido también alguna mordedura.

El dueño del animal, en cualquier caso, no ha hecho acto de presencia por sí mismo tras el ataque. El perro se encontraba suelto en una zona en la que debería ir atado.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Corredor dice:

    Por parte del corredor agradecer a las personas que me ayudaron en ese momento. Personas desinteresadas que le ofrecieron su apoyo y a las que no puede dar las gracias más que por este medio. Gracias de verdad.

  2. jon dice:

    Sólo hay que ver el reportaje de Cuatro colgado en esta misma web. En esta ciudad somos TONTOS. En vez de solucionar y mejorar la vida de la gente honrada y trabajadora con problemas, que en Vitoria los hay. Nos dedicamos a facilitar los chanchullos de esta chusma. Vaya lacra de políticos, la verdad que no se que es lo que buscan.

  3. Hegotarra dice:

    Esto se veía venir, anda que no lo han denunciado veces los vecinos que viven alli!
    Mucho parque botánico, mucha tirolina, mucha leche pero al final lo que no puedes es pasar por allí no sea que te pase algo….

  4. Aaa dice:

    Hace meses que no puedo pasear con mi perro por allí por los perros de presa que tienen sueltos sin bozal, ya que en un piso de ahí se dedican a la cría de pitbules desde hace años, los cuales antes criaban en errekaleor y la policía no hace nada.
    Si les llaman vienen rápido pero para ello ya te han robado, atacado los perros, amenazado, etc

  5. Rui dice:

    A ver si los derriban ya que es un foco de delincuencia.

    Urtaran, prometiste derribo hace años.

  6. Ok dice:

    No se quien os cuenta que esa zona está protegida y vigilada constantemente por la policía. No es cierto. Sólo actúan y se presentan ,cuando algún vecino los reclama. Los policías ,hacen un gran trabajo,me consta, pero mientras haya gente de esta calaña por la zona,,na que hacer. Alcalde, espabila, llévatelos a tu barrio.,que son guays

  7. Golden dice:

    Excavadoras ya!!!!!
    Es un nido de mierda y punto . A vivir por la cara al Sáhara……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.