Advertisement
Advertisement

Un perro ataca a un corredor y a un paseante en Avenida de Olarizu

11 diciembre, 2019

El animal se ha abalanzado sobre el corredor y Policía Local ha tenido que efectuar un disparo para ahuyentar al animal

Actualizado a las 12:45

Un corredor ha sufrido este miércoles el ataque de al menos un perro de raza peligrosa en la Avenida de Olarizu. El suceso se ha producido poco antes de las 19:00: dos perros se encontraban sueltos en Avenida de Olarizu. En ese momento uno de los canes ha perseguido al corredor, se ha abalanzado sobre él y lo ha derribado, causándole varias mordeduras.

El perro pertenece a uno de los ocupas residentes en Olarizu. De hecho el dueño de 42 años ha sido detenido dos horas más tarde por un delito de imprudencia grave con lesiones. El perro estaba suelto y su dueño tampoco contaba con los papeles pertinentes, según ha podido saber Gasteiz Hoy.

El ataque ha obligado incluso a un Policía Local a disparar su arma para evitar ser atacado por el animal. El perro ha salido huyendo y posteriormente trasladado al veterinario tras poder reducirlo. Esta zona cuenta con vigilancia casi permanente por parte de los agentes policiales, debido a los continuos problemas en los pisos ocupados. Por eso la presencia de Policía Local ha sido casi inmediata.

El corredor ha sido atendido en ambulancia por las heridas que sufría de las mordeduras. Además un segundo viandante ha sufrido también alguna mordedura.

El dueño del animal, en cualquier caso, no ha hecho acto de presencia por sí mismo tras el ataque. El perro se encontraba suelto en una zona en la que debería ir atado.