Ataque transfobo en Vitoria contra la campaña en favor de la transexualidad
Una valla con el anuncio de las familias de niños transexuales ha sido atacada
Una de las vallas publicitarias de Zabalgana ha sido atacada este jueves. Esta valla contenía uno de los anuncios en defensa de la transexualidad instalado esta semana en numerosos puntos del País Vasco y Navarra.
El mupi publicitario ha sido atacado, el cristal se ha roto y el cartel ha sido arrojado al suelo, en un acto vandálico que puede calificarse además de transfobo. El mupi está ubicado en Avenida de Zabalgana, sobre el puente del Ferrocarril, y a las 22:00 de este jueves se encuentra en ese estado. El mupi cuenta con dos caras, pero el ataque ha sido únicamente contra el cristal en el que estaba este anuncio: el cartel del lado opuesto se mantiene intacto.
El alcalde ha condenado este ataque: "Vitoria es una ciudad diversa y respetuosa con todos: no sé si responde a un ataque organizado o es un acto vandálico". Urtaran ha insistido en su apoyo a la asociación Chrysallis Euskal Herria y "a aquellos que reivindican la libertad de la ciudadanía".
La campaña corre a cargo de Chrysallis Euskal Herria, para concienciar sobre la realidad de los menores transexuales. Una campaña que ha sido pagada íntegramente con fondos privados, de la mano un mecenas de Nueva York, de ascendencia navarra, que ha puesto el dinero para financiar la campaña a cambio de que se mantenga en el anonimato.
El lema es sencillo pero muy claro: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". La campaña llega tras años de peticiones desde Chrysallis para que el Gobierno Vasco visibilice la situación de los menores transexuales.
noticia anterior
Baskonia cae en Estambul ante un Darussafaka diferente al del Buesa
El gran acierto de los turcos y los errores de los baskonistas ha dejado ver un encuentro diferente
noticia siguiente
El juez obliga a Kutxabank a eliminar las comisiones por números rojos
Los clientes a los que se les haya cobrado anteriormente esta cantidad podrán reclamarla