Ataria refleja la magia del agua en Euskadi

10 mayo, 2022

La muestra "Las aguas de Euskadi" está disponible desde hoy martes y hasta el próximo 3 de julio

"Las aguas de Euskadi". Es el título de la nueva exposición gratuita que acoge Ataria desde hoy y hasta el próximo 3 de julio. A través de fotografías y dibujos, la muestra quiere concienciar y sensibilizar sobre la importancia de conservar el medio acuático.

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) y la Agencia Vasca del Agua (URA) organizan esta exposición que pone en valor espacios naturales significativos y singulares de Euskadi. Todos ellos ligados al agua.

Ataria exposición aguas de Euskadi

Imagen de la exposición gratuita "Las aguas de Euskadi".

"Las aguas de Euskadi" es un recorrido fotográfico que refleja la magia del agua. Unas veces discurre por la piel de la Tierra formando ríos y arroyos. Otras, se infiltra en el suelo, aflora por fuentes y manantiales buscando el río hasta alcanzar el mar y volver a empezar.

La exposición complementa, de forma didáctica y divulgativa, el libro de fotografías titulado también Las aguas de Euskadi. El volumen, que ha realizado URA, cuenta con la colaboración del prestigioso naturalista Joaquín Araujo, autor de los relatos que acompañan a las fotografías.

"Conocimientos sobre medio acuático"

Desde CEA y URA están convencidos de que esta exposición, "mejorará el conocimiento sobre el medio acuático que tiene la ciudadanía". Así, los visitantes de Ataria admirarán los numerosos protagonistas de la muestra: ríos, arroyos, lagos, humedales, acuíferos y estuarios. Patrimonios de la naturaleza que atesoran el recurso natural renovable más importante para la vida: el agua.

Ataria exposición aguas Euskadi

Las fotos podrán verse hasta el 3 de julio.

Las imágenes ponen en valor los servicios y beneficios que nos aporta un medio acuático sano y saludable, verdadero reservorio de biodiversidad y sumidero natural de bienestar. Razones por las que debemos cuidarlo y protegerlo, ya que de su salud depende la nuestra.

Valor del ciclo hidrológico

Con esta exposición, URA incide en el valor del ciclo hidrológico que moviliza el agua del planeta de unos lugares a otros. Asimismo, el CEA divulga cómo los espacios ligados al agua son entornos que rebosan vida.

Ataria exposición aguas Euskadi

Las imágenes reflejan los beneficios que aporta el agua.

Ambas entidades coinciden en la importancia de los ecosistemas acuáticos y los servicios y beneficios que prestan a la sociedad, así como en la necesidad de fomentar la responsabilidad compartida para conservar el medio acuático.

El horario de verano de Ataria es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de martes a domingo. Los lunes cierra.