Ataria exhibe las mejores fotos de naturaleza del mundo

27 diciembre, 2016

La exposición European Wildlife Photographer of the Year estará hasta el 22 de enero en Ataria

Reichard-Peters-Caminando-entre-las-sombrasAtaria acoge hasta el 22 de enero la muestra fotográfica “GDT European Wildlife Photographer of the Year”.

En la muestra aparecen las obras premiadas por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT) al que se han presentado 13.267 fotografías por más de 10.000 fotógrafos aficionados y profesionales procedentes de 37 países. En esta edición, el ganador del premio absoluto fue el inglés Richard Peters por su fotografía “El caminante entre las sombras”.

La muestra cuenta con 84 fotografías de gran creatividad y autenticidad. En cada una de ellas, sus autores consiguen que los animales, plantas y paisajes se muestren desde una perspectiva diferente, capten nuestra atención e inspiren nueva conciencia que propicie el interés y la defensa por la biodiversidad.

El objetivo principal de esta exposición es promover activamente el conocimiento de la naturaleza y la importancia de su conservación través de la fotografía. Aún y todo, también busca ilusionar a la ciudadanía con la posibilidad de mostrar y defender el medio natural gracias al arte fotográfico.