Advertisement
Advertisement

Ataria presenta Alas

30 abril, 2014

Alas es una exposición de fotografías de Daniel G. Pelillo,que muestra a los pájaros más comunes de los parques y jardines de las ciudades con una estética cercana a la de la ilustración japonesa. La muestra permanecerá abierta al público en Ataria-Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, desde el 13 de mayo y hasta el 15 […]

ALAS-2Alas es una exposición de fotografías de Daniel G. Pelillo,que muestra a los pájaros más comunes de los parques y jardines de las ciudades con una estética cercana a la de la ilustración japonesa.

La muestra permanecerá abierta al público en Ataria-Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, desde el 13 de mayo y hasta el 15 de junio.

El fotógrafo madrileño de la naturaleza, Daniel G. Pelillo realiza un tratamiento diferente al de la fotografía tradicional y, mediante una combinación de técnicas de estudio, fototrampeo y alta velocidad, consigue una estética cercana a la ilustración, con ciertas reminiscencias “japonistas”. El hecho de aislar el ave sobre fondos blancos consigue centrar la atención sobre el sujeto, su morfología y la dinámica imperceptible a simple vista de sus movimientos.

A pesar de lo que pudiera parecer, los actores y actrices alados protagonistas de las fotografías viven en plena libertad y han sido atraídos al “estudio exterior” mediante comederos y una paciente labor de observación.

La exposición consta de 30 cuadros, algunos de ellos trípticos, con un total de 42 fotografías de diferentes tamaños, sobre lienzo o metacrilato. Además se incluye  una unidad narrativa sobre la exposición a modo de ensayo teórico del proceso que se ha llevado a cabo para conseguir las imágenes (tipo making-off) y una mini guía de campo sobre las especies.

Para crear ambiente y completar la secuencia de imágenes hay también unos pequeños carteles con poemas relativos a las alas o al vuelo y la referencia de la obra y autor, acompañados de de una ilustración en negativo de alguna de las fotos expuestas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad