Las carreteras alavesas sufren importantes atascos por la Operación Salida

| 27 julio, 2018

Las retenciones volverán este fin de semana a Álava, con atascos previstos en la N622 y en Armiñón

Álava ha vivido de nuevo este viernes y sábado retenciones kilométricas por la Operación Salida. Las retenciones, que podrían repetirse en parte este domingo,  tienen lugar en los enlaces de la AP1; tanto en Etxabarri Ibiña como en Armiñón. La gran afluencia de vehículos franceses y belgas rumbo a Marruecos y Portugal colapsa en estos puntos el tráfico.

En Araba,  el tráfico de vehículos también ha sido intenso en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1 en Armiñón, donde las retenciones han alcanzado los 5 kilómetros sobre las ocho de la mañana.

Además el enlace de la N-622 con la AP-1 en Etxabarri-Ibiña ha sufrido gran afluencia de tráfico desde las nueve de la mañana, alcanzando los 3 kilómetros de retención sentido hacia Burgos. Estos vehículos proceden de Europa y en Gipuzkoa son derivados obligatoriamente a la AP8 y posteriomente a la AP1. Al llegar a Etxabarri Ibiña se incorporan unos kilómetros a la N-622, donde se provocan atascos, para entrar después a la N1. En la N622 se ha establecido el protocolo habitual, con conos que dirigen directamente a los conductores procedentes de la Ap1 hacia la circunvalación.

La situación se ha ido calmando a partir de la una de la tarde en la N622, con el descenso del tráfico. Y en Armiñón también se ha calmado sobre las cinco de la tarde.

  • Cámaras en directo N622 y A1

Además en la N622 también hay afección en la salida desde Portal de Foronda. Se cerrará el acceso desde portal de Foronda a la carretera A-1 en dirección hacia Burgos y Madrid. Las salidas habilitadas serán las de Gamarra, Asteguieta o Ariñez.

Los cierres de esta carretera serán el viernes, sábado y domingo de esta semana y la próxima (27 al 29 de julio y 3 al 5 de agosto).


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urtarannnnn dice:

    Con la organización que realizan, lo raro es que no haya retenciones.
    Menudos enbudos en la incorporación a la N-1 y en Armiño…..todo fruto de la avaricia e incompetencia…!!Paquetes!!

  2. Nerea dice:

    “Las carreteras alavesas sufren importantes atascos”; “Las retenciones volverán este fin de semana a Álava”; “Álava vive de nuevo retenciones kilómetricas este viernes y sábado”; “las retenciones en la N622 se producirán”. Mi pregunta es ¿se han producido, se están produciendo o se van a producir?

  3. anonima dice:

    las retenciones las forman ellos mismos con los conos que ponen separando los carriles. lo q tendrían que hacer es ponerse en la salida y multar a todo el que hace la cruzada jodiendo a los demás.

  4. Jonathan dice:

    Las infraestructuras son las que son, de donde no hay no se puede sacar.

    • Un patatero dice:

      se puede sacar, arreglando los accesos, ya que insisten en que el trafico vaya por la AP-1 lo logico seria rectificar los enlaces para que el trafico en dichas direcciones sea mas fluido.

  5. pagxi dice:

    pues la verdad las autoridades competentes tendrán que buscar alternativas dado que no hay buenas conexiones. buscar alternativas para las dos partes. los que usan la carretera y si entorno para ir a trabajar y los q están de paso . dado que las dos partes ayudan a la economía. con la pasta que queda en las autopistas. gasolineras etc.mas los usuarios diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.