Atascos para empezar el año: la vuelta a casa más precipitada

| 1 enero, 2021

Vitoria-Gasteiz empieza el año con los atascos que eran previsibles por el escaso tiempo para volver a casa

Tráfico en hora punta: la medianoche en Vitoria-Gasteiz ha sido el momento en el que miles de vitorianos han tenido que salir a toda prisa hacia sus domicilios. A las 00:30 se iniciaba el toque de queda, aunque a esa hora muchos estaban en algún atasco.
trafico en vitoria nochevieja

Cientos de coches y miles de paseantes han cruzado la ciudad, en algunos casos de punta a punta. Y claro, calles como Los Herrán, Reyes Católicos, Avenida Gasteiz, América Latina o Iturritxu han notado el tráfico de vehículos. En el centro calles como Postas o General ÁAlava tenían la afluencia habitual de un día por la tarde, aunque con una diferencia clara: el ritmo de los paseantes era más acelerado.

Los semáforos se han mantenido en ámbar, con el importante riesgo de accidente

Además el Ayuntamiento ha olvidado activar los semáforos que habitualmente están en ámbar entre semana, con el consecuente riesgo de accidente.

trafico nochevieja vitoria

Foto de @iker3d

A las 00:30 aún seguía el tráfico, como se puede ver en el mapa de Google en tiempo real. Los puntos naranjas evidencias tráfico lento, y los puntos en rojo son tráfico parado (habitualmente por semáforos).

 

trafico nochevieja vitoria

Mapa del tráfico en Vitoria a las 00:25

En lo que sí fue una Nochevieja tradicional fue en el lanzamiento de cohetes y petardos. Los lanzamientos se sucedieron como otros años (quizás en menor intensidad) y de nuevo más allá de los 15 minutos permitidos. Y también se lanzaron desde la vía pública.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    La recomendación era quedarse cada uno en su casa.
    Luego vendrá Paco con las rebajas…

  2. Mi más cordial enhorabuena al diseñador del toque de queda “especial para noche vieja” y para Urkullu jauna, como responsable de la originalidad para diferenciarnos. ¡Como para echar a correr y no parar…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.