ATEA denuncia a dos tiendas por exhibir animales en sus escaparates

| 14 septiembre, 2015

Los comercios se dedican a la venta de animales

animales exhibicion vitoria

Establecimiento en E.Leclerc (Foto de ATEA)

ATEA ha denunciado a dos tiendas de animales de Vitoria-Gasteiz por exhibir en las jaulas a los animales a la vista de los paseantes. Ambos comercios estarían incumpliendo un artículo de la actual Ordenanza de Animales. Según ATEA, esta ordenanza especifica “con claridad la prohibición de exhibir a dichos negocios animales en los escaparates de la entrada, a fin de evitar en lo posible la compra compulsiva y sus nefastas consecuencias: abandono posterior, con el consabido perjuicio tanto para las víctimas directas como para el equilibrio ecológico”.

El citado punto dice textualmente:  “Los animales deberán colocarse a una distancia no inferior a un metro del acceso al establecimiento, en zonas en que no puedan ser molestados ni sean visibles desde la vía pública o desde las galerías interiores de los establecimientos comerciales colectivos”.

Una de estas tiendas se encuentra en el Centro Comercial E.Leclerc y otra en el Centro Comercial Lakua Centro. Desde el comercio de Lakua han mostrado su sorpresa por esta denuncia y han asegurado a Gasteiz Hoy que no hay animales en el escaparate desde hace al menos dos años: “Tan sólo tenemos ahora mismo una cobaya”. Además insisten en que se encuentran en un centro comercial privado.

ATEA muestra su sorpresa porque, tras casi dos años desde la entrada en vigor de la citada normativa, “haya establecimientos que sigan haciendo caso omiso de la misma de manera tan burda e impune (pues se supone que ninguna autoridad ha constatado los hechos hasta ahora)”.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yuju dice:

    Y como todo el mundo sabe, la cobaya es un mineral.

  2. el obispo dice:

    ¿lo hacen antes o despues de triturar sus propios hijos? lo de triturar crios no les parece mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.