¿Será este año la última carrera de burros?

La asociación presentará además un informe veterinario que acredita que los animales sufren

[ot-video][/ot-video]

Vitoria-Gasteiz podría celebrar este año su última carrera de burros. El Ayuntamiento convocará en septiembre una reunión monográfica del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales para estudiar alternativas a la carrera de burros que tradicionalmente organiza la Comisión de Blusas y Neskas con motivo de la festividad del 25 de julio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta reunión, que además de los grupos ecologistas y animalistas contará con la presencia de los organizadores de la carrera, servirá para buscar soluciones de cara al próximo año y a través de un órgano participativo a la polémica que se suscita en torno a este evento.

De momento este año el Ayuntamiento autorizará la celebración de la Carrera de Burros, según ha podido confirmar Gasteiz Hoy.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

[poll id=”28″]

ATEA ha presentado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las firmas recogidas a través de la plataforma Change.org. La asociación animalista denuncia que los animales son sometidos a la “burla pública” y a un maltrato psicológico.

En los últimos años las cuadrillas de blusas han cuidado el trato físico hacia los burros. Los participantes tienen prohibido tirar de los asnos y sólo los jinetes pueden acceder al circuito de la Virgen Blanca. Las cuadrillas de Blusas y Neskak han contado hasta ahora con el apoyo de las diferentes corporaciones, así como de miles de personas que se acercan la mañana del 25 de julio a disfrutar de la carrera. Al mismo tiempo decenas de manifestantes también se concentran a lo largo del recorrido.

Además ATEA acompañará las firmas de un documento avalado por varios veterinarios, en el que asegura que se demuestra que el sufrimiento de los pollinos en estas pruebas.

El pasado mes de mayo el Consejo Consultivo de Animales apostaba por prohibir la Carrera. De los diez votos emitidos, el resultado fue de nueve a favor de la instancia (GACA, ATEA, GADEN, Ekologistak Martxan Araba, Ekozaleak, APASOS Vitoria, Esperanza Felina, ADPA y EH Bildu) y una abstención (PNV). Según informan desde ATEA nadie votó en contra. Desde EH Bildu pidieron apostar por el diálogo.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. tradiciones dice:

    Pues nada, recuperemos las tradiciones: ¡¡volvamos todos a vivir a las cuevas!!

  2. flipando dice:

    que si no se maltrata que si sí, ¿acaso alguien tiene en cuenta lo que quiere el animal? ¿por qué damos por hecho que los animales están para satisfacer nuestras necesidades, para nuestra diversión?

  3. ikotz dice:

    Más garrulo no se puede ser… no hay más que ver el vídeo.

  4. protejemosanuestrosanimalitos dice:

    y por que en vez de animales se ponen a 2 blusas el que hace de burro conlos ojos tapados y el kelleba a burrikotes lo valla giando porla calle en ve de usar a los pobres animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.