El daño cerebral adquirido se expone en Vitoria-Gasteiz

| 21 octubre, 2019

Atece Araba celebra su 25 aniversario con una exposición, una comida y una marcha

Atece Araba, la única asociación para personas con daño cerebral adquirido de la provincia, celebra este año su 25 aniversario. Para ello han organizado una serie de actividades que culmina con una gran cita el próximo sábado 26 de octubre. Precisamente se celebra el día del daño cerebral adquirido. La asociación ha organizado una marcha por el Camino de Santiago a su paso por Vitoria-Gasteiz y la lectura de un manifiesto.

Pero desde este lunes ya se puede encontrar una exposición fotográfica y un vídeo documental en el Palacio Villasuso. La temática está relacionada con estos dos temas, el Camino de Santiago y el Daño Cerebral adquirido. Porque esta pasada primavera el alavés Jon Karla Bilbao realizó la Vía Láctea en su totalidad, desde Roma hasta Santiago. Lo hizo para recaudar fondos para la asociación y visibilizar el daño cerebral adquirido.

La exposición está abierta de 11:00 a 13:30, aunque el viernes 25 se ampliará el horario de 17:30 a 20:30. Ese mismo día a las 18:30 Nekane Nograro (también miembro de la junta directiva de Atece Araba) y el propio Jon Karla hablarán de su proyecto De Roma a Santiago: abriendo camino al DCA.

  • Actividades del sábado

La marcha ¡Apúntate y camina! será este sábado 26 a las 10:00. Partirá desde el Parque del Prado y llegará hasta la Plaza General Loma, recorriendo un pequeño trayecto del Camino de Santiago a su paso por Vitoria-Gasteiz. Es un recorrido simbólico por el que se podrá pagar dorsal (cuestan 1 euro) con el fin de recaudar fondos para la asociación. Al final del recorrido se dará un diploma con el sello oficial del camino a los participantes. El propio Karla Bilbao y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Álava acudirán a la marcha.

atece aniversario

Jorge Romeo (izquierda) y Jon Karla Bilbao (derecha) realizaron el Camino de Santiago en su totalidad con fines solidarios.

Tras finalizarla, sobre las 12:00 horas, miembros de Atece leerán un manifiesto que busca concienciar a la sociedad e implicar a las instituciones para facilitar la vida a las personas con daño cerebral adquirido. Además, habrá una carpa en la que la asociación expondrá su trabajo e historia a lo largo de estos 25 años. El lema de la exposición es Te puede pasar a ti, nos puede pasar a cualquiera. La celebración concluirá con una comida para todos los participantes.

  • Daño cerebral adquirido en Euskadi

En Euskadi, alrededor de 15.000 personas sufren esta dolencia motivada por un ictus, un traumatismo cráneo encefálico, un tumor cerebral, una anoxia u otras lesiones cerebrales. Se estima que hasta un 89% de los casos dejan secuelas que producen dependencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.