ATECE tendrá su propio local en Lakua

| 23 agosto, 2016

El Ayuntamiento cede la antigua haurreskola Txirrimbil y la Diputación se encargará de su adecuación

txirrinbilLa Asociación ATECE se trasladará finalmente a Lakua. Tras el SOS lanzado por los familiares de personas con daño cerebral finalmente las instituciones le han concedido una sede en la antigua haurreskola Txirrinbil. La Diputación Foral de Álava destinará cerca de 150.000 euros a las obras de adecuación del futuro local a través de un convenio con el Departamento de Servicios Sociales.

La Asociación de Traumatismo Cráneo-Encefálico y Daño Cerebral Adquirido, Atece, ha abandonado los locales del edificio de la Cruz Roja donde prestaba atención a sus usuarios desde hace diez años. Su nueva ubicación será un local de la calle Ángela Figuera Aymerich, número 1, en el barrio gasteiztarra de Lakua, donde se hallaba la haurreskola Txirrinbil hasta el año 2013. Para ello, la Diputación Foral de Álava ha acordado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la cesión de uso del local de la calle Ángela Figuera Aymerich, de propiedad municipal.

Los nuevos locales, de 266 metros cuadrados, deberán someterse a unas obras para adecuarlos a las necesidades de la asociación y de los usuarios así como para optimizar su accesibilidad. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, y Turismo, y de Administración Foral ha aprobado el proyecto de reforma y ejecuta las obras, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros.

De forma transitoria y hasta finalizar las obras, que se encuentran en la fase de adjudicación, la asociación ATECE seguirá con su actividad muy cerca de su ubicación definitiva en el barrio de Lakua, en unos locales cedidos por la Parroquia de Santa Teresa, en la calle Girona.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vitoriana dice:

    Me alegro que se halla encontrado ya solución es mucha la gente q acude ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.