Advertisement
Advertisement

Prohibido volar más rápido si tienes que aterrizar en Foronda

15 noviembre, 2017

Un avión de Ryanair tuvo que esperar varios minutos en el aire hasta la apertura del aeropuerto de Foronda

La ampliación del horario operativo de Foronda parece no ser suficiente para evitar imágenes de aviones sobrevolando la Llanada Alavesa. El pasado sábado de madrugada fue el chárter del Baskonia el perjudicado, que tuvo que 'hacer tiempo' sobre el cielo de tierra Estella para su apertura. Una circunstancia que podría comprenderse por ser un vuelo chárter y no regular.

Pero es que este mismo problema lo acaba de tener un vuelo de Ryanair procedente de Tenerife Sur. Este martes el avión realizó una vuelta por la zona de Miranda de Ebro para poder aterrizar cuando el aeropuerto estuviese ya abierto.

El avión tiene su hora prevista de aterrizaje a las 12:35, y el Aeropuerto de Foronda tiene un horario de apertura a partir de las 12:30, un horario muy ajustado, que implica que si el avión llega con adelanto se encuentre con la terminal cerrada. Y precisamente una de las estrategias que utiliza Ryanair es programar sus vuelos con margen suficiente para llegar en hora, de forma que en ocasiones se pueda adelantar algunos minutos el aterrizaje. Esta situación, por tanto, parece que se puede volver a repetir.