Advertisement
Advertisement

El Alavés suma un punto frente al Athletic en el debut de Calleja

10 abril, 2021

El colegiado anuló dos goles al Deportivo Alavés, aunque las ocasiones más claras del encuentro las tuvo el Athletic (0-0)

Javi Calleja se estrena en el Alavés con un empate ante el Athletic. Los rojiblancos fueron mejor durante gran parte de la primera mitad, y no aprovecharon varias ocasiones claras que tuvieron durante el partido. Sí que aprovechó el Alavés sus pocos acercamientos para anotar dos goles. Aunque ambos fueron bien anulados por fuera de juego. Especialmente doloroso fue el primero al filo del descanso, tras un auténtico golazo de cabeza de Joselu.

athletic alaves ximo navarro

Ximo Navarro, a pierna cambiada en los primeros minutos del encuentro, sufrió en los primeros minutos del encuentro con Ibai Gómez. Foto: La Liga

Tras una primera parte con varias ocasiones, en la segunda el Athletic tuvo que esperar hasta los últimos minutos para hacerle dos claras al Alavés. Sin embargo, Pacheco volvió a ser San Pacheco, y mantuvo la portería a cero con dos auténticos paradones a Núñez y Berenguer.

Calleja introdujo varias novedades en el once titular respecto a los hombres elegidos en los últimos partidos por Abelardo. La más significativa fue la entrada de Lucas Pérez, tras varios partidos fuera de la convocatoria. Además, Jota Peleteiro y Battaglia entraron también como titulares, y Tachi fue elegido para formar en el centro de la defensa con Lejeune.

once alaves athletic

Calleja optó por sacar a Lucas Pérez de titular en su primer encuentro como entrenador albiazul. Foto: @Alaves

Además, Ximo Navarro jugó el comienzo del partido en banda izquierda, ante la baja de Duarte por acumulación de tarjetas. Sin embargo, mediada la primera parte Martin y Ximo cambiaron de bandas ante el peligro que los rojiblancos crearon por los dos lados del campo.

Dominio del Athletic

La primera ocasión del encuentro fue para el Deportivo Alavés. Prácticamente en la primera jugada, una falta de Mikel Vesga sobre Lucas dio la primera oportunidad a los albiazules. Sin embargo, Joselu terminó voleando el balón por encima de la portería de Unai Simon. Fue la única ocasión alavesista prácticamente hasta el final de la primera mitad

Durante los primeros minutos el Alavés intentó salir una y otra vez con el balón jugado desde atrás. Esto creó alguna situación de peligro, como un chut de Villalibre que terminó en las manos de Pacheco. Sin embargo, fue el Athletic el que fue dominando cada vez más el ritmo del encuentro.

Jon Morcillo fue el protagonista de las dos ocasiones más importantes de los rojiblancos en el primer cuarto de hora. La defensa alavesista dejó un gran pasillo por la banda izquierda al jugador del Athletic, que la cruzó demasiado delante de Pacheco. Poco después, el propio Morcillo lanzó el balón al larguero desde fuera del área.

El Athletic tuvo varias oportunidades claras, pero no consiguió adelantarse en el marcador

Tras estas dos ocasiones, Sancet tuvo la más clara para su equipo en la primera mitad, pero Pacheco la salvó con un paradón. El Athletic dominó a placer durante muchísimos minutos, sobre todo entrando por las bandas. Con pequeñas combinaciones, el Athletic llegó muy fácil al área del Alavés. Sin embargo, no encontraron la manera de perforar la portería alavesista antes del descanso.

Goles anulados al Alavés

Pero los últimos 10 minutos de la primera mitad fueron claramente del Alavés. Los de Calleja comenzaron a dominar la posesión y a encontrar varias ocasiones. Rioja remató un córner en el 38, pero al igual que el golpeo de Joselu al comienzo del encuentro se fue por encima del larguero.

Al filo del descanso, fue el propio Joselu el que llevó a las mallas un centro buenísimo de Tomás Pina. El gallego remató de cabeza a la escuadra un gol que habría sido importantísimo para el transcurso del partido. Lo que era un tesoro incalculable, se esfumó después de que Melero López desde el VAR anulara el gol por un fuera de juego de Lucas en el comienzo de la jugada.

En el comienzo de la segunda mitad, ninguno de los dos equipos consiguió dominar el encuentro. El Alavés volvió a anotar otro gol. Pero a perro flaco todo son pulgas. Lejeune empujó el balón a la portería a pase de Joselu. Sin embargo, el francés estaba en fuera de juego, y, otra vez, ese gol se anuló, esta vez directamente por el árbitro de campo.

Pocas ocasiones

La entrada de Muniain, Dani García e Iñaki Williams mediada la segunda mitad, y posteriormente la de Raul García y Berenguer, le dio otra amenaza al Athletic. Estos cambios cambiaron algo la tendencia del encuentro. Y es que a partir de ese momento el Athletic dio la sensación de tener mucha más pólvora que el Alavés.

Sin embargo, no creó ocasiones de mucho peligro. A diferencia de la primera mitad, que tuvo varias ocasiones por parte de ambos equipos, la segunda no inquietó prácticamente nada ninguno de los dos porteros. Hasta los últimos 10 minutos.

Pacheco fue el mejor del encuentro, con dos paradas decisivas en los últimos minutos

En el 82, Joselu tuvo una ocasión, pero su lanzamiento lo taponó la defensa del Athletic. A la vuelta, fue Williams el que con una increíble galopada provocó una falta en el lateral del área. En el lanzamiento, Unai Núñez consiguió rematar el centro-chut de Muniain. Pero apareció Pacheco para parar la ocasión.

La última del Athletic llegó tras un contraataque. Berenguer se quedó solo delante de Pacheco, que sacó la pierna derecha para detener un balón que se iba directamente dentro de la portería. Finalmente, tablas en el marcador en el primer partido de Calleja, que suma un punto en su estreno.