Urtaran justifica el aspecto de los alcorques por no usar el herbicida Atila
El alcalde cree que no se pueden mantener los jardines como si fuesen los de Versalles
El alcalde Gorka Urtaran ha explicado hoy la necesidad de "cambiar el chip" para no quejarse por la presencia de hierbajos en los alcorques.
Vitoria-Gasteiz utilizaba hasta hace unos años en los alcorques un herbicida llamado Atila. Un veneno para hierbas que evitaba que en los alcorques apareciesen los hierbajos y matojos.
Este herbicida dejó de usarse hace unos años, y ahora los alcorques se limpian con desbrozadoras. "Al no utilizar el Atila tenemos más naturaleza y más hierba en los alcorques".
Urtaran ha vuelto a pedir a los vitorianos que entiendan que en Primavera hay más hierba. "Tenemos 22 personas en dos grupos dedicadas al mantenimiento de los alcorques, y la hierba sigue estando ahí".
Vitoria-Gasteiz utilizaba un veneno llamado Atila, y ahora se siegan las hierbas
Urtaran asegura que hasta el año pasado se hacían en cada alcorque dos siegas al año y ahora se van a hacer tres. El alcalde asegura que en mayo y junio las hierbas crecen rápido, y por ello cree que "no tiene sentido" hacer una siega a comienzos de mayo porque sería necesaria otra en junio: "Si lo siegas a mediados de junio vas a mantener poca hierba durante más tiempo". Urtaran ha insistido que los 22 trabajadores seguirán realizando las siegas barrio a barrio.
- Jardines de Versalles
En cuanto al resto de la ciudad y a los jardines, Urtaran ha recordado que se realizarán 10 siegas en lugar de 15 y ha insistido en que "no se pueden mantener los jardines como si fuera un jardín de Versalles". "Queremos cuidarlos y que la ciudad presente una imagen bonita", pero el alcalde ha recordado la apuesta iniciada hace unos años por las infraestructuras verdes.
Las quejas se han sucedido en los últimos días en redes sociales respecto al mal estado de los alcorques y los jardines.
noticia anterior

El Ayuntamiento parcheará 20 calles este verano
Las labores consistirán en fresar el pavimento, reparar blandones y extender una capa de aglomerado asfáltico
noticia siguiente

Un joven herido al conducir ebrio y chocar contra una farola
Los dos integrantes del vehículo han sufrido heridas de carácter leve