Advertisement
Advertisement

Atletas alaveses de alto rendimiento siguen sin poder entrenar en Mendizorrotza

5 junio, 2020

Los deportistas de Alto Rendimiento podían entrenar desde la Fase 1, pero el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene cerradas todas las instalaciones deportivas

Los deportistas profesionales y de alto rendimiento de Vitoria-Gasteiz siguen a día de hoy sin poder utilizar las instalaciones municipales. El Ayuntamiento no les permite acceder a estas instalaciones que siguen cerradas, igual que para el resto de los ciudadanos.

Según el Gobierno central desde la Fase 1 los deportistas profesionales y deportistas de alto rendimiento pueden realizar entrenamientos en todo el Estado. El problema es que aquí, en Vitoria-Gasteiz, la instalaciones de propiedad municipal.

Y el Ayuntamiento sigue sin permitir el acceso ni a la pista, ni al módulo de atletismo. Las instalaciones municipales están cerradas para todos, sean deportistas aficionados o deportistas de alto rendimiento.

Javier es uno de los atletas que entrenaban a diario en el módulo de atletismo de Mendizorroza. Aspira a conseguir una plaza para los juegos olímpicos de 2021. Esa plaza se la jugará en los próximos meses, en 110 m vallas. Hay tres plazas disponibles, pero ahora mismo hay cinco aspirantes.

Javier lamenta que está en desigualdad de condiciones respecto a sus rivales: "Toda España ha empezado a entrenar y los que estamos en Álava perdemos tiempo de preparación". Sus rivales han empezado ya a entrenar hace semanas en otras partes del Estado, pero él en Vitoria aún no ha podido hacerlo.

No es el único atleta alavés en la misma situación. Otros velocistas también están preparándose para el Campeonato de España que se celebrará seguramente en septiembre. "Los fondistas pueden prepararse en la calle, pero en nuestro caso no es posible". La pista de Cervantes, en el complejo de Mendizorrotza, es la única que existe en todo Álava.