Atropellado un ciclista en Portal de Foronda

19 junio, 2014

Un ciclista ha sido atropellado este mediodía en Portal de Foronda, en el cruce con Juntas Generales. El accidente ha dejado la bicicleta bajo la rueda trasera del vehículo, que llevaba la L. El ciclista, que vestía maillot y circulaba con una bici de carretera, ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia, aunque […]

20140619-130915-47355810.jpg
Un ciclista ha sido atropellado este mediodía en Portal de Foronda, en el cruce con Juntas Generales. El accidente ha dejado la bicicleta bajo la rueda trasera del vehículo, que llevaba la L. El ciclista, que vestía maillot y circulaba con una bici de carretera, ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia, aunque permaneciendo consciente. La Policía Local investiga las circunstancias del accidente.

Foto: @nomellamesfriki

Rescatado de un tren de lavado

Por otra parte los bomberos tuvieron que rescatar ayer a las 14 horas a una persona atrapada en un tren de lavado de coches de la avenida del Cantábrico; se trataba de un hombre que metió la pierna en el lavadero y quedó atrapado en el mismo, al intentar subir al vehículo una vez que la máquina de lavado comenzó a funcionar. Cuando llegaron los bomberos los operarios encargados del manejo de la máquina habían conseguido ya liberar a la víctima y los sanitarios de Cruz Roja atendían al herido; el hombre de unos sesenta años resultó herido en la pierna a la altura de la rodilla.

20140619-180136-64896829.jpg

Leer más...

37 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio Fernandez Fresneda dice:

    Espero que se recupere pronto pero también os conunico que a los ciclistas tenian que hacerles un examen porque ni tienen ni idea de circulación y os hablo de un conductor que hago 200.000 kilómetros al año

  2. Maria Correal dice:

    Ya ha salido de la UCI…tiene unas cuantas costillas rotas, esternón,una vértebra y neumotórax…a ver qué tal amanece mañana….ánimo Aitor !!!

  3. el ciclista estaba parado en el semaforo,y una chica con la L no ha frenado y se lo ha llevado por delante.han tenido que levantar el coche para sacarlo de debajo. Ha sido a la mañana. Pero muchas veces se está parado sin pensar en lo que pueda pasar. Respeto mutuo nos hace falta. Señales más claras. Después las multas. Me parece que lo de las multas no debería ser tan importante en una ciudad tan civilizada. Pienso, que el alcalde está confuso en poner las prioridades primero.

  4. Hola el problema está pienso, en que en Vitoria, se va con la bici, sin pensar en lo que pueda pasar. No lo sé bien explicar. Los de Vitoria me lo sabeís explicar bien. Porque aparentemente no fue por un sitio difícil. En Barcelona por ejemplo, hay más bicicletas por tramo y se va mucho mejor. Hay mucho más respeto. No hay con esas cosas de que está prohibido circular por la acera. ¿Pero de que nos sirve tener una bici, muy aerodinámica, si no se va controlando tu bici?. Sabiendo cuando puedes frenar, y cuando no. Estando a alerta para que puedas frenar en un momento. Eso es lo más importante. Tenemos que aprender de las ciudades que lo hacen bien. Pienso que no sirven que nos pongan leyes. Si no aprendemos primero a ir bien con la bici. La verdad, que ha sido una gran pena. Pero podía haber sido peor. Pensar en respetar a ti mismo, y en respetar a los demás que nos podamos encontrar es la clave. Bajo mi más que modestísima opinión.

  5. Luavi Avila dice:

    Ayer un chico haciendo el tonto con la vici tiro a una señora de 82 años y fue incapaz de ayudarla a levantarse pido mas cuidado y respeto

  6. A ver si de una santa vez dejamos las bicicletitas para el campo y nos dejamos de gastar el dinero del contribuyente en bidegorris ni chorradas k lo unico k hacen es kitar aparcamientos!!!

  7. Maria Mina dice:

    No se trata de buscar culpables. Ahora lo importante es que el chico se recuperelo mas pronto posible y bien

  8. Noelia Lopez dice:

    Madre mia pobre hombre!!!!yo creo q no ay q ser tan extremista la xika no creo q lo este pasando bien despues d atropellarlo a sido un accidente,solo esperar a q el hombre se recupere pronto y bien….el resto ya lo ara lo legal q nosotros no somos policias pa acribillar a la xabala sin saber nisikiera q se le a podido pasar x la cabeza….sin mas!!recuperate pronto majete!!!

  9. Espero k se recupere pronto

  10. Ismael Cano Martinez dice:

    El casco estaba lleno de goma del neumático, le ha salvado la vida.

  11. Ismael Cano Martinez dice:

    Una puntialización es que tanto el atropellado como la conductora que lo precedía se encontraban detenidos en el semáforo y al abrirse el semáforo que hay a unos 50 metros más alante la conductora ha arrancado arrastrándolo 10 metros para acabar atrapadlo bajo el vehículo.

  12. Esto me ha comentado su hermano. Está bien, tiene alguna costilla rota pero no tiene ningún golpe en la cabeza ni en la columna, le han metido en la UCI para tenerlo en observación, estar consciente y hablar normal

  13. Está en la uci con muchas costillas rotas

  14. Tienes razón Ainara Blazquez Cortijo , hay de todo pero la verdad que al menos yo en mi experiencia tanto en bici como en coche he visto más conductores en coche que no respetan.Aunque te repito que es cierto que también algunos ciclistas van a lo loco, pero parece que no fue este el caso.

  15. Alba Osuna dice:

    Yo también estaba.
    La tia se ha saltado el semáforo. Menuda inútil. Debería de ir mas atenta porque casi se cobra una vida. El ciclista iba bien.
    Aun me dura el susto.
    Espero que este bien el hombre y se recupere pronto.

  16. Jose Herrero dice:

    Pero en esa calle no tiene bici carril?

  17. Lydia Lobo dice:

    La gente hablamos xq tenemos boca.
    El pobre chaval tiene un montón de costillas rotas y q más da quien tenga la culpa es una persona . Los ciclistas como los motoristas van muy desprotegidos.
    Aupa chaval y q te recuperes. Hoy has quemado una vida como los gatos

  18. Vivo en Lakua -Arriaga y cruzo ese bidegorri a diario. Algunos hemos solicitado en varias ocasiones al ayuntamiento que se señalicen correctamente las entradas y salidas a las diferentes calles a las que se sale o entra obligatoriamente atravesando bidegorri. No están establecidas prioridades, no hay cedas, ni stop, ni semáforos, tan solo alguna señal relativa a peatones. Hay coches que entran y salen si mirar y por cierto mucho ciclista que se salta semáforos etc. Si pedimos respeto a nuestro colectivo,tenemos que comenzar por dar ejemplo de civismo. Y el ayuntamiento dejarse de multas en el centro y crear un departamento o concejalía específica que atienda a las necesidades de infraestrutura y señalización. El alcalde dice que el parque ciclista se ha multiplicado por siete en los últimos años. Entonces, por qué no atender correctamente esta realidad? Semáforos eternos, vías compartidas caóticamente con peatones, bidegorris cerrados no enlazados, puntos muy peligrosos como el que une lakua con Zabalgana… Trazar rayas con pintura blanca no es ni mucho menos una solución realista. No digo que sea fácil, pero creo que tampoco se cuenta mucho con las demandas y avisos que realizamos los que nos movemos en bici diario.

  19. John James Gomez Gallego dice:

    Se habrá pasado un semáforo en rojo como tienen por costumbre la gran mayoría. Que se saltan todas las normas.

  20. Alvaro Lopez Llamazares dice:

    Circular por el bicicarril de portal de Foronda con la bici es de lo más peligroso que hay, yo el día que estrene la bici casi me llevan por delante 2 coches.

  21. Es que los coches no suelen respetar nada a los ciclistas!!!

  22. Andoni Arana Campo dice:

    Alguien a leído la noticia??un error lo tiene cualquiera y ademas el conductor es novel creo que suficiente tendrá con atropellar a alguien..alucino con los comentarios,ni una cosa ni la otra cuanto extremismo..

  23. Leire Ramírez DeLa Piscina dice:

    Cómo se encuentra el ciclista?

  24. Mikel Fdez dice:

    Algunos tienen la inteligencia justa para pasar el día

  25. Fuera bici carriles que quitan espacio a los peatones además de ser un peligro para los propios ciclistas. Es lo mismo que hacer una carretera para coches de 2 metros de ancho. Las bicis a la carretera, contra más seamos mejor. Hay que quitar espacio a los coches, no al peatón.

  26. Dinamaick Pires dice:

    madre miaa..si es que aqui no existe civismo eso se ha perdido,haber donde ha sacado el.carnet esta srta.homologado?.,claro no se sabe.nadie es dueño de la carrrtera hay k ir a 50,espero q el.ciclista se recupere pronto!!! Todos tenemos el mismo derecho en las carreteras.precaucion!!! Kontuz

  27. Irene PB dice:

    Corroboro lo que ha dicho Roberto Montes, yo también estaba ahí. Esperemos que se recupere pronto. Por lo menos consciente ha estado en todo momento.

  28. Se sabe como esta el ciclista???

  29. Albert Chaves dice:

    Eso es lo importare que no sea nada grave y se recupere. Yo no digo que no tenga derecho pero para que paganos bicicarriles?

  30. el ciclista estaba parado en el semaforo,y una chica con la L no ha frenado y se lo ha llevado por delante.han tenido que levantar el coche para sacarlo de debajo.

  31. Qué se recupere pronto.

  32. Da igual que lleven el carril bici al lado, tienen todo el derecho de circular por la carretera si asi lo deciden.

  33. Albert Chaves dice:

    Por donde iva el ciclista? Porque la mayoria de los de carreran van por la carrerea y el carril bici pegado a ellos.

  34. Esta por ver de quien ha sido la culpa. En la mayoria de las veces suele ser el coche, pero este no lo veo claro.

  35. Roberto Cns dice:

    Que sigan poniendo normas contra el ciclista,que somos un peligro allá por donde pasamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad