Una bici con un joven sentado en el manillar atropella a una niña en Dato y se da a la fuga

26 junio, 2015

El joven tuvo que ser trasladado a Txagorritxu

Una niña de dos años resultó herida ayer tras ser atropellada por una bicicleta en la Calle Dato. En la bicicleta iban además dos jóvenes: uno de ellos conduciéndola y otro montado en el manillar, una situación que se repite en exceso y que empieza a preocupar en la Policía Local.

El accidente tuvo lugar en torno a las 22:00 horas, hora límite para que los ciclistas puedan circular por esta zona peatonal. Además los ciclistas que circulen por ellas deberán adaptar siempre su velocidad a a la de los peatones.

Sin embargo en este caso los chavales estaban cometiendo una irregularidad, ya que está prohibido circular con una persona en el manillar. Por ello, tras atropellar a la menor, se dieron a la fuga. La niña de 2 años tuvo que ser trasladada a Txagorritxu aunque no está grave.

Precisamente desde Gasteizko Bizikleteroak recordaban este viernes a través de Twitter la necesidad de que los ciclistas se bajen de la bici en zonas peatonales donde haya aglomeraciones

  • Atropellada por el tranvía

Por otra parte una mujer ha sido atropellada este mediodía por el tranvía en Bulevar de Euskal Herria, a la altura del Gobierno Vasco. Se desconocen las causas por las que la mujer ha accedido a las vías en el mismo momento en que llegaba el tranvía. El convoy, que iba dirección Angulema, no ha podido frenar a tiempo y la mujer ha sido arrastrada, quedando en la parte inferior del vagón. La mujer ha sido rescatada y posteriormente trasladada al hospital de Txagorritxu.