Una bici con un joven sentado en el manillar atropella a una niña en Dato y se da a la fuga

| 26 junio, 2015

El joven tuvo que ser trasladado a Txagorritxu

Una niña de dos años resultó herida ayer tras ser atropellada por una bicicleta en la Calle Dato. En la bicicleta iban además dos jóvenes: uno de ellos conduciéndola y otro montado en el manillar, una situación que se repite en exceso y que empieza a preocupar en la Policía Local.

El accidente tuvo lugar en torno a las 22:00 horas, hora límite para que los ciclistas puedan circular por esta zona peatonal. Además los ciclistas que circulen por ellas deberán adaptar siempre su velocidad a a la de los peatones.

Sin embargo en este caso los chavales estaban cometiendo una irregularidad, ya que está prohibido circular con una persona en el manillar. Por ello, tras atropellar a la menor, se dieron a la fuga. La niña de 2 años tuvo que ser trasladada a Txagorritxu aunque no está grave.

Precisamente desde Gasteizko Bizikleteroak recordaban este viernes a través de Twitter la necesidad de que los ciclistas se bajen de la bici en zonas peatonales donde haya aglomeraciones

  • Atropellada por el tranvía

Por otra parte una mujer ha sido atropellada este mediodía por el tranvía en Bulevar de Euskal Herria, a la altura del Gobierno Vasco. Se desconocen las causas por las que la mujer ha accedido a las vías en el mismo momento en que llegaba el tranvía. El convoy, que iba dirección Angulema, no ha podido frenar a tiempo y la mujer ha sido arrastrada, quedando en la parte inferior del vagón. La mujer ha sido rescatada y posteriormente trasladada al hospital de Txagorritxu.

 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ane dice:

    Es ridículo que las bicis no puedan circular por el centro cuando pueden hacerlo furgonetas con mercancía que pueden causar accidentes mucho mas graves. Eso sí las bicis deberían ir como dice en el artículo con la velocidad adecuada y precaución.

    • Lidia dice:

      Yo suelo desplazarme en bici y no me molesta para nada o bien rodear el centro, cruzarlo por donde se puede (como el carril bici de la florida o por la carretera por la que van los de tuvisa) o aparcarla al borde del centro. A ciertas horas de la tarde, que por cierto tampoco hay repartos, es imposible circular el bici por el centro sin ser un peligro para los demás y para ti, mucho menos ahora en verano.
      Aún asi la gente sigue haciendo lo que le da la gana.

  2. petry dice:

    Eso va a ser poco para los accidentes que va a haber este verano por las bicis no tenían que ir por la acera

  3. defplanet dice:

    La noticia no esta “muy bien presentada” y da a equivocos de cuando SE PUEDE y cuando no se puede circular con bici por las zonas peatonales, se deberia hacer un minimo de “recordatorio” en la “DIOSordenanza”. Ademas si son “jovenes” entiendo que quizas piedan circular por ellas sin restricciones.
    Y me que vaya una subido en un manillar, posiblemente habra que ver si se puede ó no…

    No esta demas “ojear” bien a fondo la “ordeñanza” y los redactores de la noticia hacer el minimo de exposicion de ella a colacion de noticia.

    Estoy hasta las narices de explicar civilizadamente a energumenos que te gritan, cuando no tienen ni idea de lo que dicen.
    Y “policias” haylos! Algunos alguna vez ya me me tenido que acercarme para decirles que si pasa algo, cuando te hacen un “gesto” como que no puedes ir montado …. un par de veces y sin mediar palabra, ya de rebote me he acercado para decirles que pongan en hora su RELOJ, y explicarles “la ordenanza”, de chiste pero asi es.

    A la pequeña un besito y lo siento mucho!
    A los descerebrados con ó sin bici….. ESO!

  4. mariscal dice:

    En realidad era una niña pequeña. Iban dos chicos jóvenes subidos en una bici y cuando el aita se lo recriminó se dieron a la fuga.
    Es cierto quea mayoría de ciclistas no respetan el horario impuesto y la presencia policial escasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.