Advertisement
Advertisement

Nuevo atropello en Bulevar de Salburua

19 diciembre, 2013

La Calle Boulevard de Salburua registró ayer un nuevo atropello en un paso de peatones, y que afectó a un padre y su hija. Un hombre de 35 años quedó herido leve, mientras que la hija que lo acompañaba resultó ilesa. El suceso volvió a levantar ayer las críticas de los vecinos, que insisten en […]

salburuaLa Calle Boulevard de Salburua registró ayer un nuevo atropello en un paso de peatones, y que afectó a un padre y su hija. Un hombre de 35 años quedó herido leve, mientras que la hija que lo acompañaba resultó ilesa. El suceso volvió a levantar ayer las críticas de los vecinos, que insisten en buscar medidas para evitar la velocidad a la que circulan los coches en dicha vía.

En los últimos años, desde el atropello mortal de un matrimonio, se han instalado semáforos y se han habilitado carriles 30 al lado izquierdo de cada vía. También se han instalado farolas en los Pasos de Peatones que, sin embargo, no funcionan y la mitad de ellas se encuentran fundidas o apagadas.

Una de las reclamaciones de los vecinos es la instalación de una rotonda en mitad de la calle, lo que reduciría considerablemente la velocidad de los vehículos y al mismo tiempo evitaría a los conductores rodeos innnecesarios. Precisamente desde Salburua Burdinbide uno de sus miembros reclamaba el pasado lunes a través de GasteizHoy.com que se acometa esta actuación.

El pasado mes de marzo esta asociación publicaba un vídeo en el que insistía en que la rotonda es necesaria, tanto para reducir la velocidad como para evitar rodeos innecesarios.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad