Los Guardas Forestales denuncian dos atropellos de castor europeo en Álava

Esta especie fue introducida de forma ilegal en el Ebro hace más de una década

La asociación de Guardas Forestales de Álava ha informado de dos atropellos recientes de sendos castores europeos en la Montaña Alavesa. Esta especie ha colonizado ya las riberas de muchos ríos de Álava, fue introducida en su día de forma ilegal y descontrolada en la Cuenca del Ebro.

“Es una especie autóctona de Álava y el resto de la cuenca del Ebro. Se extinguió en tiempos históricos y ha sido reintroducido de forma ilegal”, han asegurado en Twitter desde la propia cuenta. El castor europeo se caracteriza por su larga cola, con forma plana, y por sus patas que actúan al mismo tiempo como aletas para nadar en el agua. Uno de los animales fallecidos, que apareció en la A-132, tenía 90cm de longitud, de los que 30cm eran de cola.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Su presencia en Álava es cada vez más habitual, y los primeros ejemplares se volvieron a detectar en los años 2000. Viven en las riberas de los ríos.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Culpa de este sistema heteropatriarcal y capitalista

  2. Arabako Basozainak dice:

    Debemos puntualizar nuestro comentario anterior ya que estos días hemos podido constatar el atropello de dos ejemplares distintos de castor en zonas cercanas.

    Es una especie autóctona de Álava y el resto de la cuenca del Ebro. Se extinguió en tiempos históricos y ha sido reintroducido de forma ilegal habiendo colonizado ya prácticamente todas las cuencas mediterráneas de nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.