Una mujer ebria atropella a un ciclista

| 30 junio, 2015

Un menor de 11 años salva su vida por llevar casco

En la calle Domingo Beltrán se produjo un accidente por embestida en el que se vieron implicados un turismo y una bicicleta. El ciclista de 39 años resultó con heridas leves, pero no precisó asistencia en ningún centro sanitario. La mujer de 55 años que conducía el vehículo y provocó este accidente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El accidente ocurrió sobre las 16.35 horas, cuando el vehículo salía de un garaje particular y colisionó contra una bicicleta que circulaba por la acera. Una patrulla de atestados que se personó en el lugar y realizó la prueba de alcoholemia a la conductora, que arrojó resultado positivo de 0.76 y 0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

  • Herido un ciclista joven

Un ciclista de once años resultó herido leve en un accidente de tráfico al ser embestida su bicicleta por un turismo en la calle Baiona, pero el casco que llevaba le salvó de lesionas más graves, ya que su cabeza chocó contra el nervio de la luna del parabrisas delantero y rompió el cristal.

El accidente ocurrió ayer, sobre las 13.38 horas, a la altura del número 21 de la calle Baiona. El accidente se produjo cuando el menor atravesó incorrectamente un paso de peatones montado en su bicicleta y un turismo le embistió de forma frontal. El ciclista sufrió una luxación en un hombro, pero el golpe podría haber sido fatal si no hubiera circulado con el casco. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu donde fue tratado del traumatismo del hombro y ya se encuentra en su domicilio.

La Policía Local recuerda a los ciclistas la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para menores de 16 años así como la correcta utilización de los pasos de peatones y de los dedicados a los conductores de bicicletas

Otras tres personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico de los quince en los que ayer intervino la Policía Local. Un despiste de una conductora, de 41 años, le hizo perder el control del vehículo que conducía y chocó contra el bordillo de la mediana y finalmente volcó colisionando también contra otros dos turismos que se encontraban estacionados en la avenida Iruña-Veleia. En el accidente, que también intervino una dotación de bomberos, ocurrió pasadas las ocho y meia de la mañana y resultaron heridas la conductora y una niña de 6 años, que fueron trasladadas al Hospital Txagorritxu para ser tratadas de sus lesiones, de carácter leve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.