Advertisement
Advertisement

Policía Local descarta que la furgoneta atropellase al menor de tres años en El Pilar

18 diciembre, 2017

Se trata del segundo atropello en el barrio en apenas 48 horas

Actualizado el lunes a las 13:30

El barrio de El Pilar ha registrado este domingo un nuevo atropello, en el que un turismo ha arrollado a un niño de tres años, y posteriormente otra furgoneta se ha visto implicada, según los testigos. Según el relato de los testigos, se creyó que esta furgoneta había ocasionado las lesiones. Gracias a la colaboración ciudadana ha sido localizado este conductor. 

En realidad el menor, un niño de tres años, fue arrollado por otro turismo al adentrarse en la calzada cuando el semáforo para peatones estaba en rojo. Tras el impacto, salió rebotado al carril izquierdo, por donde pasaba una furgoneta y cuyo conductor paró y bajó para interesarse por el estado del herido. Tras ver que la situación estaba controlada, a la espera de la ambulancia, abandonó el lugar.

En un primer momento, según las impresiones de algunos testigos, una de las ruedas de esta furgoneta podría haber pasado por encima de la pierna del menor. Gracias a la colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, se ha conseguido contactar con él y, tras inspeccionar el vehículo y escuchar su versión, la Policía Local ha descartado que fuera el causante de las lesiones del menor. El pequeño fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu donde se le diagnosticó fractura en una pierna.

Precisamente este viernes otra furgoneta se dio a la fuga también en El Pilar, tras atropellar a una joven de 19 años. La Policía Local sigue intentando localizar a un segundo conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar a una joven en la calle Venezuela, del barrio de El Pilar.  Podría tratarse de una furgoneta Ford Transit de modelo antiguo y color gris.