El grave riesgo de atropello junto al Mercadona de Portal de Foronda

| 16 diciembre, 2015

La apertura de Mercadona lleva a decenas de personas a cruzar la calle

atropelloLa apertura del nuevo Mercadona de Portal de Foronda amenaza con provocar atropellos en esta vía de entrada a la ciudad. La calle, que tiene cuatro carriles por sentido, no es impedimento para que decenas de personas, algunas de ellas mayores y con bolsas, crucen a lo loco, con el gran riesgo de atropello existente. En apenas 5 minutos Gasteiz Hoy detectó a una decena de personas cruzando por el mismo lugar.

Los pasos de peatones más cercanos al nuevo Mercadona se encuentran en Portal de Foronda y en la escultura de Imanol Marrodán. De momento el riesgo es evidente y habrá que ver cómo decide el Ayuntamiento controlar esta situación.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. maria dice:

    Tramo cruce de donostia sierra de andia hacia mercadona, doble diteccin, calle q cruzan peatones, salida de coches de aparcamientos, !!! PELIGROSO Al MAXIMO!!! AVISADO AYUNTAMIENTOPOR CIUDADANOS Y CASO OMISO

  2. sabrina dice:

    Hay que predicar con el ejemplo,hay conductores que no respetan nada ni nadie,y peatones que cruzan sin mirar,conductores de bicicletas que se piensan que los pasos de peatones son para ellos,y no es así. Si vas montado en una bici no eres peatón eres conductor de un vehículo y por lo tanto tienes que parar en los pasos de peatones,y los coches no tienen porque ceder,( si hay carril bici si), pero hay cada uno….que da por saco,llevan los auriculares en los oídos y se piensan que están solos en el mundo.valgame dios!!!hay que predicar con el ejemplo.no pidas respeto cuando no sabes el significado

  3. kinha dice:

    Todos los días paso por esa calle y la verdad ,todos los días hay gente cruzando corriendo y a lo loco,¿para cuando las multas a los peatones? Que cruzan por los sitios indebidos? Solo así van a concienciar que los pasos de cebra están para lo que están.no están de adornos.muchos piden respeto,pero no se acuerdan que si pides tienes que dar ejemplo.

  4. snauz dice:

    Los badenes los puedes dejar de lado no sirven nada mas que para estropear los coches, si se diseñasen las cosas con la suficiente cabeza no pasaría lo que pasa en algunos sitios y peatones que se tiran a la carretera sin mirar.

  5. HULK dice:

    Totalmente de acuerdo con Juan….que el peatón se conciencie a la hora de cruzar por donde deben…y si no, que el ayuntamiento busque otras formulas como pasos elevados o subterraneos…pero por favor dejar de crear mas y mas pasos de cebra que lo unico que hacen es realentizar el trafico. Es vergonzoso que en una ciudad como Vitoria, se tarde en vehículo mas de veinte minutos en atravesarla.

  6. Fany dice:

    Riesgo de atropello????
    De riesgo nada, hay pasos de cebra con semaforo. Que la gente sea tan vaga de acercarse hasta ellos no es nuestro problema. Si cruzan por donde no tienen que cruzar es solo culpa de ellos. Cuando atropellen a alguien que no se quejen, si los vagos son ellos.

  7. tonielloco dice:

    mas vadenes y semaforos en las rectas que la ciudad y el exterior no es un circuito de carreras.

  8. kinki dice:

    Riesgo de atropello en Vitoria hay en todas las calles, sobre todo en los barrios nuevos que fueron hechos sin pensar demasiado y para correr, ya que casi ningún coche para a los peatones en los pasos de cebra. Para cuando una campaña de multas por parte de la policía municipal? Es la única manera de concienciar. En Borinbizkarra da pánico pasar el paso de cebra de la rotonda Gustavo Doré, y además cuando alguien te deja pasar tienes que tener mucho ojo que los demás (hay tres carriles, 3 carriles para ir a 50?) no te pasen por encima. Imagino que en el resto de barrios es igual. Ayer mismo atropellaron en la calle Pedro Asua a otra persona.

    • Juan dice:

      No te confundas. En esta calle hay pasos de cebra regulados por semáforo. Igual a los que hay que multar es a todos estos que, en vez de acercarse al paso de cebra, cruzan mal con las bolsas

  9. Vendetta dice:

    Que cierren los mercadona son un peligro para la ciudad y para la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad