Advertisement
Advertisement

Atropello mortal en Salburua

6 febrero, 2012

El barrio de Salburua vivió ayer una trágica tarde tras el atropello de dos viandantes en el Boulevard de Salburua. Se da la circunstancia de que hace unos meses se atropelló a un ciclista en este mismo paso de cebra. Los vecinos ya habían avisado que por la carretera que posee que tres carriles en […]

El barrio de Salburua vivió ayer una trágica tarde tras el atropello de dos viandantes en el Boulevard de Salburua. Se da la circunstancia de que hace unos meses se atropelló a un ciclista en este mismo paso de cebra.

Los vecinos ya habían avisado que por la carretera que posee que tres carriles en cada sentido se conduce a gran velocidad. De hecho, las asociaciones vecinales ya habían reclamado al Ayuntamiento la construcción de una rotonda o la colocación de un semáforo con pulsador  en este punto.

El siniestro se produjo antes de las 19:30 de ayer cuando la pareja caminaba por un paso de peatones ubicado en el número 14 del Boulevard de Salburua. Fue entonces cuando por razones que se desconocen, un turismo que no respetó el cruce les arrolló. El hombre que fue arrastrado 25 metros murió en el acto. La mujer, que tenía 79 años y que recibió también un brutal golpe fue evacuada a un centro hospitalario donde finalmente falleció. Asimismo, el conductor del turismo resultó herido leve por lo que fue trasladado al hospital de Santiago. El conductor, varón de 47 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada en el lugar del accidente, pero dio positivo en cocaína en el análisis de tóxicos.

La asociación Salburua Bizirik ha convocado una concentración para esta tarde las siete de la tarde en el Bulevar de Salburua al lado de donde ocurrió el atropello para denunciar estos hechos y exigir soluciones al Ayuntamiento. Durante unos minutos han llegado a cortar el tráfico, y posteriormente han ido pasando de un lado a otro de la acera por el paso de peatones, impidiendo el tráfico de vehículos.