Herida grave una mujer de 80 años en un atropello

5 junio, 2017

Un camión y un turismo chocaron en la Calle Abendaño

Una mujer de 80 años sufrió un atropello el sábado, en el paso de peatones ubicado en el cruce de las calles Salvador Aspiazu y Pintor Pablo Uranga. La peatón resultó herida de carácter grave, según una primera valoración, y fue trasladada por una dotación sanitaria al Hospital Santiago.

Otras ocho personas, seis hombres y dos mujeres, resultaron heridas leves en cinco accidentes de tráfico, de los 36 en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana.

En un accidente por alcance entre un camión y un turismo, ocurrido el viernes en la calle Abendaño, resultaron heridos de carácter leve el conductor del vehículo pesado, de 25 años, y la conductora y el acompañante que viajaban en el segundo vehículo, de 39 y 62 años, respectivamente. Los varones fueron trasladados al Hospital Santiago, mientras que la mujer fue atendida en el Hospital Txagorritxu.

Un conductor de 48 años resultó herido leve tras sufrir otro accidente por alcance cuando circulaba en su turismo por la calle Zaramaga. Debido al impacto, fue asistido en el lugar por una dotación sanitaria y posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago.

  • Tres motoristas heridos

Un motorista de 49 años y su hija de 9, que viajaba con él, sufrieron heridas leves en una colisión fronto-lateral entre un turismo y la motocicleta que conducía en la rotonda donde confluyen las calles Portal de Arriaga y Luis Olariaga. Las dos personas heridas fueron trasladadas por una ambulancia al Hospital Txagorritxu y ambos conductores sometidos a la prueba de alcoholemia, en la que arrojaron resultado negativo.

Un motorista de 25 años también resultó herido leve al perder el equilibrio y chocar contra el vehículo que le precedía en la calle San Ignacio de Loyola. Como consecuencia de la caída, fue atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Santiago.

Otro motorista de 38 años resultó herido ayer en la calle Juan de Garay al perder el equilibrio y caer a la calzada. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.