Nuevo atropello a un patinete eléctrico en Zabalgana

| 25 septiembre, 2019

La mujer ha sido trasladada a Txagorritxu con policontusiones

Una mujer de 25 años ha resultado herida este miércoles en un paso de peatones. La mujer cruzaba el paso de peatones en patinete eléctrico, pero uno de los vehículos que circulaba no la ha visto y ha sido atropellada. El suceso ha tenido lugar a las 10 de la mañana en Avenida de Zabalgana. La mujer ha sido trasladada a Txagorritxu con policontusiones.

La regulación sobre patinete eléctrico sigue sin estar clara. Pero lo que sí está definido es que no pueden cruzar los pasos de peatones montados. Es necesario, para poder cruzar, que el usuario se baje del patinete eléctrico y circule como un peatón con el patinete eléctrico en la mano.

Sí podrán cruzar, en cambio, por los pasos para bicicletas. La recomendación, a falta de completar la legislación, es que circulen por los carriles bici y las calles 30.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cvvv dice:

    DEFINICIÓN DE PEATÓN
    Un peatón es la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. También se consideran peatones los que empujan cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones o las personas con movilidad reducida que circulan al paso con una silla de ruedas con motor o sin él.

    Definicion vehículo
    Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas, especialmente el de motor que circula por tierra.

    ahora explicarme como es eso de atropelals aun patinete en un paso de cebra

  2. Daniel dice:

    Qué obsesión enfermiza tenéis en contra de los patinetes. Mucho ecologismo, mucho Greta, pero intentáis prohibir o arrinconar una alternativa al coche.

    PD: en ningún sitio pone que iba a 25km/h

  3. Alexander dice:

    Últimamente lo de las bicis y patinetes con los pasos de peatones se esta poniendo peligroso, la gente se tira al paso de peatones a gran velocidad y es normal que pase esto.

    Es difícil llegar a todo el mundo con las reglas de circulación que deben seguir, pero algo hay que hacer.

    No se podría poner unos carteles en puntos estratégicos en donde se indiquen la normas que se deben seguir con estos medios, o si existen en algún sitio que se hagan mas visibles de forma que los ciudadanos sepamos como proceder???

  4. Ok dice:

    Para el que se hace llamar VITORIANO,esto va para ti,:Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.DIOS ,QUE LISTO ERES.

  5. Antonio dice:

    La falta de regulación es un grave error que hay que subsanar cuanto antes. Pero deberíamos aprovechar está regulación para dar un paso decidido y firme para quitar al coche el absoluto protagonismo en la movilidad. Por muy extendido y normalizado que esté cada día está más claro que el coche (y todo lo que implica) sobra; hay alternativas reales y sostenibles. No hay excusas.

  6. Aitziber dice:

    Amos a ver, que algunos parece que se han caído de un guindo: Si ya es raro ver a las bicicletas paradas en semáforos en rojo o cruzando a pie un paso de cebra (que cada vez que lo veo se me cae una lagrimita), ¿cómo vamos a exigir nada a los patineteros?

    El ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y si hay una normativa municipal, eliminarla y cumplir las directrices de la DGT o hacerla cumplir, que para otras cosas buena prisa se dan.

    Por ejemplo, a ver cuántos ciclistas siguen cruando los pasos subterraneos de Ariznabarra sabiendo que han estando multando con 45 €.

    Las normativas municipales o se hacen cumplir o sobran.

  7. prioridad dice:

    Y luego está la gente que no diferencia tener prioridad con cruzar de forma segura. Una cosa es que te ceda el paso, la otra que aparezcas de la nada y pretendas que sea adivino y no te atropelle.

  8. Os dice:

    Es practicamente imposible detener el vehiculo ,cuandi te aparece un patinete o una bici a mas de 20 por hora . De todas formas mi madre me enseño a mirar y a asegurarme de que van a parar ,no es una cuestion de prioridad, si no de supervivencia

  9. Erger dice:

    Más de lo mismo…. Espero q regulen como Valencia …. Siempre con casco sino 60 euracos , si no es doble vía de doble dirección siempre bidegorri y si es más ancha acera q 1.50 cm siempre calzada…. Sino multa al canto…en cuanto atropellen a alguien y fallezca, todo cambiará … Tiempo al tiempo.

  10. ratata dice:

    como lo vas a ver, si viene a 25 km/h? paso de peatones es para eso, para peatones andando, no en bici ni en patinete ni en caballo…incluso los peatones, no está de más que esperen a que el coche pare..que hay gente que se tira al paso de peatones, hablando con el móvil y sin ni siquiera mirar…será preferible esperar que pare, a que te atropelle y tengas razón, vamos digo yo.

    • Depende dice:

      Aquí si te quedas parado en un paso de peatones el coche aprovecha a pasar, por muy bien que te haya visto. Y si ven que te acercas aprovechan para acelerar por no parar, en lugar de reducir y pasar después.

      Pero es cierto que que no es normal que se llega en un paso de cebra y que no paren (ni reduzcan) ni los vechículos que vienen por la calzada, por un lado, ni los vehículos y peatones que vienen por la acera, por el otro.

      Los que decís que no se ve. Entonces habrá que ir un poco más lento y con más cuidado. Que también nos enseñaron que puede pasar un crío entre coches.

      Tenemos que ir todos más atentos, con menos prisa y más civismo, que hay sitio para que vayamos todos. Sino luego vienen los radares y las multas y será peor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.