Atropella a un menor con un patinete eléctrico y bajo los efectos del alcohol

10 agosto, 2021

El hombre de 34 años será juzgado por un “delito de lesiones por imprudencia grave”

Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha publicado que un hombre de 34 años atropelló el pasado 17 de julio a un menor con un patinete eléctrico. Los hechos ocurrieron en la calle Heraclio Fournier, al sur de la ciudad. Después del incidente, Policía Local sometió a un control de alcoholemia al hombre, “que arrojó un resultado de 0,64-0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado”, asegura el parte policial.

Así, Policía Local ha remitido al Juzgado diligencias por un “delito de lesiones por imprudencia grave“, con las que se juzgará al implicado.

Desde Policía Local se recuerda que” los vehículos de movilidad personal no pueden circular por aceras ni zonas peatonales. Asimismo, está prohibido que sus conductores circulen usando teléfono móvil, auriculares, o habiendo ingerido alcohol, drogas o sustancias estupefacientes. En este sentido, están obligados a someterse a las pruebas de detección de dichas sustancias, al igual que los ciclistas”.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    Un par de días antes del inicio de las fiestas de Vitoria, veo a un chico circulando en patinete eléctrico a una velocidad considerable (al menos a ojo) por el borde de la acera, mirando el movil y acompañado de un perro suelto que corría a su lado POR LA CALZADA, en sentido contrario a la circulación con coches frenando y esquivándolo (el dueño pasaba del animal) …
    Coincidimos en el mismo punto, el del patinete, una patrulla motorizada de la policía local aparcada en batería y yo…
    Me quedo mirando al “macarra”, me mira desafiante, incluso me levanta la cabeza como dándome a entender que porque le miro y miro a la patrulla a ver que actuación iban a tener, curiosamente uno decide mirar a la acera de enfrente y otro al suelo…

    Ya entiendo que no todos los que usan patín eléctrico circularan mal, pero vaya imagen de usuario.

    Y también entiendo que no todos los policías actuarían de la misma forma, pero vaya vergüenza verlos actuar así, ni soy capaz de enumerar las normas que se salto el del patinete, repito de vergüenza la actitud de la patrulla. Que pasa que como el tipo tenia mala pinta nos podía dar problemas al pararlo? Que pillaba ya la hora del almuerzo? Es mas cómodo ponernos chulos con el repartidor en doble fila que con este verdad?

    Ojala que la mayoría de los policías locales no sean así, pero la sensación que me han dejado no ha podido ser peor.

  2. Gorri dice:

    No creo que nadie se sorprenda. Esto no ha hecho más que empezar.

  3. Ysee dice:

    Con solo vigilar una hora en cualquier calle podría recaudar para la paga extra. Pero seguramente seguiran sin hacer nada. Eso sí mas radares y más bajar velocidades todo que rea recaudar automáticamente. Pese a que mas de la mitad de los muertos estaba drogados. Cosa que no se mira por queno se hace desde un asiento

  4. control? ninguno dice:

    Si se controlara más a este tipo de vehículos, hoy mismo he visto una por la acera y otra con un niño (dos personas). Y eso que he estado 30 minutos en la calle, lo que verá un policia…

    • AA dice:

      Me preocupan más los bebidos y/o drogados en un vehículo que alcanza más de 100 KM /H

      • BB dice:

        A mi me preocupan lo mismo, los patinetes van por aceras y te los puedes encontrar en cualquier esquina y a la velocidad que van, te mandan a la UCI como poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad