Herida grave una mujer atropellada en Portal de Foronda

| 15 marzo, 2021

La mujer de 44 años sufrió heridas graves en el atropello

Una mujer de 44 años resultó herida grave en un atropello que se produjo este sábado en Portal de Foronda, cerca de América Latina. El suceso se produjo a las 12:30.

La persona fue atendida en el lugar, y según las primeras estimaciones tenía heridas graves. Posteriormente fue trasladada al Hospital Santiago, informa Policía Local.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bilbao cuidao dice:

    Como Vitoriano me fastidia bastante admitir que nos están adelantando en movilidad pero vamos a ir en contra del dicho de Alavés falso y cortés, vamos a por la verdad txotx!
    En Bilbao ya han dicho en ETB que hay menos accidentes desde que está a 30 y eso que solo han puesto en todo el año pasado unas 160 multas imagínate con más radares todos los accidentes que se eliminarían, por no hablar de contaminación ambiental y acústica
    En Pontevedra ya solo puedes ir a más de 10km/h por las afueras
    A 30km/h toda la ciudad en Bilbao, Logroño o en toda Bélgica desde este año
    En muchos países cerca de cualquier colegio solo hay carril de un sentido para no hacer doble fila, transporte escolar y velocidad de 10 a 30 en muchos

  2. Señor X dice:

    Cómo alguien puede pedir reducir a 30 toda la ciudad? Si cada uno circula y camina por donde debe se acaba la problemática, y por el tema ruidos, el tranvía es silencioso no? La contaminación?, mejor cortar los árboles para meter un trolebús roñoso que no funciona cuando hace frío.

  3. hola dice:

    Tampoco explican muy allá como fue el accidente, si en el semáforo o si pasaba para el Mercadona sin mirar, que se ven muchas personas que pasan de Lakua Arriaga al Mercadona y no pasan por los semáforos, no sé un poco mas de información…

  4. Unodetantos dice:

    No entiendo algunos de los comentarios, no sabemos a que se ha debido el atropello, exceso de velocidad? el peatón cruzaba debidamente o ha saltado a la calzada a lo loco sin mirar? había paso de cebra? Lo estaba usando? que indicaba el semáforo en caso de haberlo? Tomar medidas esta muy bien siempre y cuando tengamos una base sobre la que razonar o no?

  5. bartolazo dice:

    Estoy con Federico. Por un accidente mortal (una pena) en Naciones Unidas, han montado un circo en esa calle y en las aledañas y el ayuntamiento sin mirar nada mas ha creado las Super Manzanas para recuperar el espacio (nunca perdido) para el peatón y así hacer que los coches no corran, pues por el mismo rasero, deberían ser coherentes, y convertir Portal de Foronda en una calle como Naciones Unidas o Avenida Reina Sofía, donde hay que hacer constantemente cambios de carril, y poner esa calle a 30 Km/hora. A ver si encima vamos a tener ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Todos por igual. Urtaran, se igual de rápido que en Zabalgana y actúa con coherencia. Que los muertos y heridos, son iguales en toda la ciudad.

    • Peludo dice:

      En el momento que le restas importancia a un accidente mortal, te retractas como ser humano…

      No voy a entrar a valorar si los cambios que han hecho en naciones unidas son mejorables o no, pero lo cierto que antes de eso, esa calle era una autopista en mitad de un barrio.

      • Asa dice:

        No se si es mejor la autopista o el circuito de Rally que han puesto. Al final todo depende de que el que todos los usuarios de la vía usen la cabeza y antepongan la prudencia a lo demás.

      • Federico dice:

        No sé quién ha restado aquí importancia al accidente. Yo, desde luego, no. Lo que no debemos olvidar nunca es que la IMPRUDENCIA de los accidentados -igual conductores que peatones- es fundamental en todo siniestro. La única forma de evitar TODOS los accidentes (excepto los domésticos) es que todos nos quedemos en casa.

    • VecinodeZabalgana dice:

      Si el “circo” de Naciones Unidas hubiese estado montado un año antes, esa niña, Irene es su nombre, estaría hoy con su familia y amig@s. El resto sobra y nos retrata como una sociedad pobre en valores.

  6. Federico dice:

    Propongo que todo Portal de Foronda se convierta, tanto de salida como de entrada, en un único carril con velocidad limitada a 12,375 km/h y radares cada 25 metros.

  7. Michel dice:

    ciudad 30 entera ya! que nos adelantan los de Bilbao…
    se evitarían accidentes graves, se reduce la contaminación ambiental y acústica

    • Sergio dice:

      Cruzando por donde se debe y respetando los semaforos se reducen mucho mas los accidentes. Olvidate de 30 que por si no te has pasado por Bilbao no lo cumplen ni los autobuses porque es absurdo. Pasos con visibilidad y respeto a las zonas de paso es lo que hace falta.

      • Michel dice:

        trabajo en Bilbao pero mejor lo que dicen los datos, publicado en eldiario.es
        Bilbao 30. Un 30% menos de accidentes.
        La concejala de Seguridad Ciudadana de Bilbao, Amaia Arregi, ha relacionado directamente el descenso de los accidentes de coche en la ciudad con la normativa de Bilbao a 30 km/h. “Son los resultados más bajos en siniestralidad de los últimos diez años”, ha apuntado durante el balance de los datos, que indica que en 2020 se produjeron 1.258 accidentes de tráfico con 406 con víctimas de algún tipo y 852 accidentes de chapa un 30% menos que a lo largo del año anterior.
        Por su parte, el jefe de la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao, José Julio González Zamanillo ha indicado que “la estrategia Bilbao 30 ha supuesto un cambio muy importante tanto para los ciudadanos como para la Policía Municipal” y ha concretado “con datos en la mano, que la velocidad se ha reducido en toda la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.