Un camión de la basura arrolla a una ciclista en la calle Simón de Anda

| 24 octubre, 2018

Los servicios de emergencia han trasladado al hospital a la afectada, con heridas visibles en una pierna

Los ciudadanos que estaban alrededor de las 14:30 horas en el cruce de la calle Simón de Anda con Domingo Beltrán han presenciado un accidente. Según ha informado una testigo, un camión de basura ha atropellado y pasado por encima a una ciclista. Tras recoger los residuos, el camión ha girado para incorporarse a la calle Domingo Beltrán. En ese momento ha arrollado a la mujer, al no percatarse de su presencia.

La mujer, de 40 años, ha sido trasladada a Txagorritxu. Pese a tener heridas visibles en una pierna estaba consciente y no se apreciaban más daños a simple vista.

atropello gorbea domingo beltran

Foto: Jim Katherin

atropello gorbea domingo beltran

Así ha quedado la bicicleta tras el suceso. Foto: Jim Katherin


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Espero que si la culpa fue del ciclista sea multado, ya que si seria del camion buff…

    • JGGG dice:

      Le ha pasado un camión de la basura por encima y tu ¿quieres que la multen?, creo que si ha sido culpa suya lo ha pagado con creces. Con ideas como la tuya así nos va en Vitoria…

      • josepo dice:

        Y EL CONDUCTOR DEL CAMION, SI NO HA TENIDO CULPA, NO LO HA PAGADO CON CRECES SIN CREAR LA SITUACION? MULTA NO. MMUULLTTOONN

        • M dice:

          Dejemos de poner tanta multa sin tener ni idea de lo que pasó…

        • M dice:

          Habéis leido el parte policial?? Lo dice bastante claro. La bicicleta iba correctamente como vehículo. Encima multarle…en fin…

        • Marcos dice:

          Bueno, teniendo en cuenta que en caso de haber tenido la culpa del ciclista, no habiendo causado daños a terceros, pedías para él y cito textualmente “multa no. MMUULLTTOONN”, ¿Exactamente, que pedimos ahora para el camionero que parece ser el culpable del accidente teniendo en cuenta que el si ha causado además daños muy importantes a terceros?

  2. David dice:

    Es el camion el que debe percatarse de la presencia de la bicicleta?
    O la bicicleta la que debe percatarse de la presencia del camion?
    Ahi no veo ningun paso para bicicletas…

    • Igor dice:

      Según se lee en el parte policial:

      “El segundo accidente se registró en la confluencia de las calles Domingo Beltrán y Simón de Anda. Un camión atropelló a una ciclista al cambiar de carril a la salida de un semáforo. Los servicios de emergencia trasladaron a la herida al Hospital Txagorritxu.”

      El accidente se produjo al cambiarse de carril el camión de la basura al salir del semáforo, con lo que, entiendo, porque el parte no lo dice claramente, que la ciclista circulaba por la calzada como otro vehículo más y el camión se cambió de carril sin mirar (o sin ver a la ciclista porque quedaba en su ángulo muerto).

  3. Gasteiz Hoy dice:

    Hola; efectivamente, la calle del suceso es Simón de Anda.
    Un saludo.

  4. El mismo que viste y calza dice:

    Ahora me explicáis donde esta el giro de Gorbea a Domingo Beltrán, según las fotos será de Simon de Anda a Domingo Beltrán

  5. Jesús Maria dice:

    La calle gorbea no se cruza con Domingo Beltrán..
    Me parece que estáis hablando de Domingo Beltrán..Simón de Anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.