El tranvía atropella a dos niñas de 7 y 9 años

| 26 abril, 2018

El accidente ocurrió en la calle Sancho el Sabio; las niñas fueron trasladadas a un hospital

El tranvía de Vitoria-Gasteiz atropelló ayer a dos niñas de 7 y 9 años en la calle Sancho el Sabio. Un equipo de atestados está investigando las causas del incidente, que ocurrió sobre las 15:00 a la altura del número 15 de dicha calle. Las dos menores, que son hermanas, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu como precaución por sus heridas.

  • Dos ciclistas heridas

Una ciclista de 47 años resultó herida en un accidente por embestida de un turismo. El choque se produjo en el paso para bicicletas situado en el cruce de las calles Puerto Rico y Paraguay, sobre las 16:00 horas. La herida fue atendida por una ambulancia pero no se requirió su traslado al hospital.

Otra ciclista de 51 años se vio involucrada en un accidente mientras circulaba por Portal de Zurbano. La mujer resultó herida, pero no necesitó traslado a un centro hospitalario. Un equipo de atestados investiga las causas del accidente.

Una colisión entre dos turismos en la calle Bulevar de Mariturri acabó con una persona herida. La conductora, de 48 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El suceso ocurrió sobre las 15:15 horas.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oscar dice:

    Hoy pasaba con mi hijo por el paso de peatones de Boulevard de salburua a la altura de la panificadora Lakua cuando a sucedido lo siguiente..para un coche en el primer carril cediendome el paso y segun estoy pasando por el carril contiguo pasa otro vehiculo sin parar ( Volkswagen sirocco azul con llantas negras) el cual casi se lleva por delante a mi hijo que iva en el carro si no hubiera sido por mis reflejos. Lo siguiente que e echo al ver peligrar la vida de mi Hijo y ver que giraba en la calle contigua es ir a por ellos a contarles lo sinvergüenzas e irresponsables que son con toda mi rabia, despues de aparecer la policia y demas conclusion……
    PARA QUE HUBIESE SIDO ACUSADO DE CONDUCCION TEMERARIA EL NIÑATO DEL MISMO TENIAN QUE HABERSE LLEVADO A MI HIJO POR DELANTE…POR LO DEMAS ENCIMA A BASE DE MENTIRAS ESTA GENTUZA PARA MAS INRI SE HACE LA VICTIMA. ASI ESTA LA SOCIEDAD Y LAS LEYES…DE VERGUENZA!!

  2. Tranvichoque dice:

    Un mes, y 4 accidentes relacionados con el tranvía.

    Los políticos honrados, se escandalizarían con estas tasas de accidentes, y buscarían de inmediato alternativas al medio de transporte (Bildu por ejemplo ha propuesto el Azkarbus) y modificaciones del trazado para aumentar su seguridad.

    Pero claro, si los gobernantes, en vez de pararse a escuchar el rechazo de los vecinos, (lo cuál es su trabajo) y ponerse manos a la obra para aumentar la seguridad, sólo se empeñan en querer ampliarlo…pues como que huele, o mejor dicho, apesta…

    En fin, esperamos que lo de estas criaturas hayan quedado en un susto y a ver si los políticos honrados en Vitoria toman cartas en el asunto de una vez…

    • Oskar dice:

      El atropello del tranvia esta pendiente de esclarecer las causas. Si mal no recuerdo, el 100% de incidentes ocurridos con el tranvia en la ciudad ha sido por responsabilidad de peatones, ciclistas y vehiculos a motor, muchos por despiste o por hacer caso omiso a la señalizacion vertical.

      Tambien me gustaria saber donde estaban sus madres o padres, por ejemplo.

      Que el tranvia no es una solucion perfecta esta claro, no hay mas que ver que los puntos negros de la circulacion en la ciudad coinciden con su trazado, pero de ahi a culparle de todos los males, hasta de la muerte de Manolete, me parece una aberracion.

      Oye, y hasta hoy el tranvia no ha atropellado a ningun perro. Se ve que los bichos o son mas listos o estan mas atentos en la calle.

      • Bea dice:

        Pocos perros he visto sueltos en zona de carretera sin césped…. ¿Dónde estaban los padres? Pues cerca seguramente. No sé, hasta ahora creo que no he visto a ningún crío con correa… Y quien haya estado con niños sabrá que pueden corretear en un segundo sin que te de tiempo a nada…

        Que sí, que muchos accidentes son causados por los peatones, vale. Pero eso no hace que el tranvía sea la mejor opción para esta grandísisisima ciudad…

      • Tranvichoque dice:

        Hombre, pues la comparativa a realizar sería la de comparar la cifra de atropellos del tranvía con la de trenes y autobuses juntos y pensar que a lo mejor, las características propias del tranvía, una tecnología que se eliminó el siglo pasado, sumada a la disposición del trazado, lo convierten en el mayor punto negro de la ciudad de Vitoria…

        Habría que pensar quien sale perjudicado de esta inversión, en vez de buscar alternativas y quién sale ganando si, pese a tener barrios en contra, sé sigue apostando, no en mejorar la seguridad ni su recorrido, sino en ampliar las lineas a toda costa…A mi me resulta un poco “Caf”kiano…

        • Para tranvichoque dice:

          Comparemos :
          2017 Tranvía 31.

          2016: Tranvía 33, Autobuses: 355, Turismos:6860, Furgonetas: 636, Bicis: 430
          (solo el 0.5% de los accidentes atendidos por policía)

          2015 Tranvia: 25 Autobuses 202, Turismos: 6.445 Furgonetas: 536, Bicis: 360 bicis. (de 172 atropellos sólo 1 el tranvía)

          Fuentes:
          https://www.gasteizhoy.com/accidentes-tranvia-2017-euskotren/
          https://www.gasteizhoy.com/tranvia-accidente-vitoria-gasteiz/

          Solo de Tuvisa:

          “En 2008 se produjeron 384 accidentes, en 2009 se redujeron a 375 y en 2010 la cifra fue 344”
          “La cifra de incidentes en 2010 fue 344, 20 menos que en 2008.”
          Fuente:
          http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=e778df4_1306d7e01c2__7fc9

          Resumen: el tranvía transporta algo más de la mitad de viajeros que Tuvisa y tiene 10 veces menos accidentes. Es verdad que los autobuses hacen más kilómetros, pero el tranvía no tiene tantos accidentes como parece, lo que pasa es que siempre son noticia. Es curioso que cuando hace un par de días un accidente de bus ha provocado un fallecido vengas con esas.

          PD. Habría que anal”Irizar” quién sale beneficiado con otros medios de transporte

          • hemengoa dice:

            Sólo faltaba que aún teniendo una zona ajardinada y apartada del tráfico exclusivamente para el “mercancías” tenga un número elevado de incidencias

          • Para hemengoa dice:

            Como? Perdona pero es justamente lo contrario, los coches, buses etc van por una carretera que tiene un bordillo que delimita con las aceras.
            Mientras el tranvía para integrarlo y dejarlo “bonito” está a la misma altura que las aceras por lo que es más sencillo el despiste o cruzar por cualquier sitio. Y no por los pasos habilitados.
            Pero me alegro que reconozcas que no tiene un número elevado de incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.