Un menor de cinco años atropellado en la Virgen Blanca

| 1 abril, 2019

Otras seis personas resultaron heridas en cinco accidentes de trafico

Actualizado a las 17:25.

La Policía Local investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado en la Virgen Blanca. Un niño de cinco años fue atropellado y trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Según fuentes municipales fue un coche de la Ertzaintza el que atropelló al menor. La patrulla que lo conducía estaba en situación de urgencia y no pudieron evitar el choque debido a que el niño salió de improvisto a la calzada.

Los agentes registraron otros cinco accidentes con seis personas heridas. Uno de ellos también está siendo investigado por una colisión en el cruce de la Avenida Gasteiz con la calle Bastiturri. En él estuvieron implicados tres vehículos. Resultaron heridos la conductora y el ocupante de uno de ellos, de 26 y 59 años respectivamente. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El sábado se produjo un accidente por alcance entre dos vehículos, en el cruce de las calles Comandante Izarduy y Zumabide. Resultó herida una conductora de 47 años que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

Poco después se produjo otro accidente en la calle Mahatma Gandhi. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un choque entre un turismo una bicicleta. Resultó herida la ciclista, de 36 años, que fue trasladada al Hospital Santiago.

Otra ciclista de 52 años también resultó herida tras sufrir la embestida de un turismo el sábado, en la calle Pintor Ortiz de Urbina. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El mismo sábado se registró otro accidente entre un turismo y una motocicleta en la rotonda de la plaza La Antonia. El motorista, de 36 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Cinco investigados por conducir ebrios o sin carné

La Policía Local también investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial. Cuatro de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por hacerlo sin carné: un conductor de 53 años estuvo implicado en un accidente ocurrido en la calle Landaberde; otro de 35 años iba haciendo eses y dando acelerones por la calle Los Herrán, un joven de 24 años fue requerido en un control preventivo de documentación y alcoholemia en la calle La Florida y otro de 25 años circulaba sin luces y de forma anómala en el acceso a la localidad de Lopidana.

Durante el fin de semana también se realizaron 6 controles preventivos de alcoholemia en los que algo más de 130 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos dieron positivo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mai dice:

    Desde mi humilde opinión, no sé si el titular es el más adecuado :… no pudo evitar atropellar? De acuerdo que la patrulla estuviese en situación de urgencia pero hasta donde yo llego, nadie que esté en su sano juicio atropella a alguien deliberadamente, siempre que ocurre un atropello digo yo que es porque no se ha podido evitar, sea la ertzaina o un ciudadano cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.