15 diseñadores critican la presencia constante del caracol en los carteles de San Prudencio

| 10 abril, 2015

15 diseñadores alaveses critican la ausencia de expertos en el jurado

Pincha en la imagen para ver todos los carteles

Pincha en la imagen para ver todos los carteles

Attacca ha realizado en las últimas semanas la operación Barraskilo, un proyecto reivindicativo que buscaba criticar el método de elección del cartel de las Fiestas de San Prudencio, con la ausencia de expertos en diseño gráfico dentro del jurado. Con la ayuda de 15 diseñadores alaveses, el proyecto se realizó en la fase de selección de los carteles.

Las críticas no van, en este caso, hacia el cartel ganador de esta edición: “El cartel de este año creemos que está bien, y le damos la enhorabuena por su trabajo”. Las críticas se dirigen al método de selección, con ausencia de expertos en diseño, y a la ‘casualidad’ de que el caracol está siempre presente en los últimos carteles de San Prudencio.

Desde Attacca critican la ausencia de expertos en diseño en el jurado. Destacan además que “en Álava hay una buena cantera de diseñadores, y el cartel de San Prudencio es la imagen de nuestro territorio.

En los últimos años todos los carteles ganadores hacían referencia al caracol y usaban la misma tipografía. Por ello quisieron, en sus carteles, incluir a este molusco si querían tener alguna opción de victoria: “Es una autolimitación que te tienes que poner cuando te presentas a este concurso: el tema es libre pero sabes que para ganar tendrá que estar el caracol“.

Entre los trabajos presentados por los 15 artistas alaveses hay algunos gamberros y provocativos, aunque se mezclan con otros más tradicionales. Todos ellos, eso sí, tienen la presencia directa o indirecta del caracol y una tipografía muy similar.

[ot-video][/ot-video]

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.