Gasteiz Hoy nació en septiembre de 2011 como primer periódico exclusivamente digital de Vitoria y Álava. Desde entonces mantiene una trayectoria de crecimiento constante en audiencia. La apuesta por el periodismo ciudadano e independiente ha permitido sumar mes a mes nuevos lectores hasta situarse en el entorno de los 380.000 lectores únicos al mes. Una evolución ascendente que puedes certificar en los informes siguientes y que ha permitido a Gasteiz Hoy ser el primer medio de comunicación digital de Álava.

En diciembre de 2019 Gasteiz Hoy obtuvo una audiencia auditada de 379.434 usuarios únicos. Estos datos, auditados por la OJD, confirman la enorme influencia de Gasteiz Hoy en Vitoria-Gasteiz y Álava. Según los últimos datos auditados de diciembre de 2019 cada día leen Gasteiz Hoy 25.292 usuarios únicos.

En el siguiente documento puedes ver la audiencia diaria de Gasteiz Hoy en diciembre de 2019, último mes con datos auditados, así como analizar al detalle la media de lectores únicos (IP’s), visitas y páginas vistas:

  • Evolución de la audiencia de Gasteiz Hoy
diciembre de 2019 consolida así el aumento de tráfico del último año y se mantiene por encima de los 25.000 lectores de media cada día. Si echamos la vista atrás, Gasteiz Hoy logró en diciembre de 2018 293.116 lectores únicos al mes. Un año después el incremento de audiencia es del 29.4%.

 

También se mantiene en la línea de meses anteriores el dato de visitas en el mes (1 millón) y en número de páginas vistas: 1,4 millones. En la siguiente tabla puedes analizar la evolución de la audiencia de Gasteiz Hoy en los últimos 12 meses:
evolucion audiencia anual gasteiz hoy 2019
  • ¿Qué es OJD?

OJD se encarga de auditar el tráfico censal de los medios online en España. OJDInteractiva certifica y analiza la fiabilidad de los datos ofrecidos por herramientas de medición como Google Analytics. Estos datos son utilizados por las agencias y los clientes publicitarios como herramienta para decidir dónde contratar publicidad.

Gasteiz Hoy se incorpora a OJD Interactiva en el segundo trimestre de 2017. El incremento sostenido en la audiencia y el volumen alcanzado hacía necesaria una auditoria para certificar la fiabilidad y veracidad de los datos.

  • Audiencias de otros medios locales de Vitoria y Álava

Gasteiz Hoy, el primer periódico nativo digital de Álava, supera así a otros medios locales. Diario de Noticias de Álava, que también audita su audiencia a través de la OJD, marcó en diciembre 11.043 usuarios únicos al día (180.036 lectores únicos al mes); un 53% menos que Gasteiz Hoy.

Otros medios como El Correo no aparecen auditados por la OJD, con lo que resulta imposible realizar cualquier comparación de audiencias digitales. Sin embargo, si atendemos a la audiencia de periódicos físicos, El Correo Álava vende de lunes a sábado una media de 11.966 periódicos (un 1,3% más que en el informe anterior de ventas físicas). Los domingos sube a 14.647 ventas (un 3,3% menos que el dato logrado en la anterior auditoria).

En el caso del Diario de Noticias de Álava, sus ventas físicas de lunes a sábado son de 3.303 (un 1% menos que en la auditoria anterior), mientras que los domingos se mantiene en 3.202 (baja un 1,7% respecto a la anterior medición). En general las ventas físicas mantienen un goteo a la baja en cada auditoría, dejándose entre el 1 y el 3% de ventas por semestre.

¿Quieres conocer la audiencia de otros medios o hacer tus comparaciones? Pincha en el siguiente botón para acceder a audiencias digitales o a ventas de periódicos físicos:

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.