Vitoria-Gasteiz prosigue con los trámites urbanísticos para construir el futuro auditorio

| 26 mayo, 2020

EH Bildu denuncia el inicio de los trámites durante la fase inicial del Estado de Alarma

Vitoria-Gasteiz mantiene los trámites para la construcción del auditorio en el Paseo de la Senda. Una infraestructura que rechaza toda la oposición y que el propio alcalde Gorka Urtaran ha reconocido que ahora mismo no es una prioridad por la pandemia.

EH Bildu ha desvelado que durante el Estado de Alarma han seguido los trámites para construir el auditorio. “El pasado 24 de marzo, en plena emergencia sanitaria y estado de alarma, la concejala de Urbanismo Ana Oregi dictó una providencia para iniciar la tramitación de un Plan Especial de Renovación Urbana para la zona de Castilla Sur y el Paseo de la Música”, asegura Miren Larrión. Esta modificación busca “allanar el camino para la construcción del proyecto de auditorio del PNV”.

Desde el PNV la concejala de Urbanismo Ana Oregi reconoce que el proyecto se ha retrasado. Pero aclara: “Una cosa es que se retrasen, en favor de las nuevas necesidades de la ciudad, y otra que se anulen. El Ayuntamiento no para y mi departamento tiene claro que sigue trabajando y dando pasos. El proyecto del Auditorio, y otros como la reforma de Mendizorrotza, tienen el freno de mano echado por este gobierno. No renunciamos a los proyectos de la Agenda Vitoriana, pero lógicamente, la realidad nos ha hecho aplazar proyectos para otros tiempos”, respondió Ana Oregi.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. VIVA EL CAPITALISMO dice:

    Qué puñetera vergüenza

    ¿Recortes en cultura y ponemos un auditorio nuevo?

    Media ciudad pendiendo de un hilo a nivel económico y seguimos con proyectos innecesarios?

    Soy socio del alavés y consumo cultura habitualmente(Teatro, cine,…) y estas dos partidas presupuestarias me parecen innecesarias cuando se prevé un recorte de 60 millones de euros

    ¿Me lo explicáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.