Los arquitectos del auditorio presentan en el Ayuntamiento sus avances
Los Bayón informarán a los grupos municipales de cómo se adaptará el auditorio a su nueva ubicación
Los arquitectos autores del proyecto del BAI Center, Mariano y Pablo Bayón, explicarán a finales de mes a los grupos municipales la adaptación del proyecto del Auditorio a la parcela del paseo de la Música. El alcalde y el diputado general siguen adelante con el proyecto electoral estrella del PNV: un nuevo espacio sinfónico para Vitoria-Gasteiz.
En la reunión con los grupos, Bayón informará sobre la adaptación al paseo de la Música del proyecto que habían ideado para la plaza de Euskaltzaindia, además de las actualizaciones concretas que harían falta en materia de planeamiento urbanístico.
“Queremos informar a todos los grupos al detalle de un proyecto bueno y estratégico para la ciudad. Queremos compartir con todas las formaciones cada paso porque estamos convencidos de que además de necesaria, es positiva la complicidad de la mayoría de los grupos. Cuando todas y todos remamos en la misma dirección, conseguimos proyectos increíbles para la ciudad”, ha destacado el alcalde.
El Auditorio de La Senda tendrá casi 10.000 m2 con capacidad para 1.550 personas en el Paseo de la Música. El proyecto acogerá conciertos, determinadas óperas, sesiones plenarias de grandes congresos y juntas generales de accionistas, entre otros eventos.
Se aspira a que el recinto tenga características técnicas para acoger preferentemente espectáculos musicales como conciertos sinfónicos con posibilidad de coro, conciertos de cámara, actuaciones de grandes intérpretes vocales, recitales de piano, conciertos de jazz, cantautores, pop o rock, danza, ópera versión concierto, entre otras disciplinas. "Todo ello con unas condiciones que garantizan una alta eficiencia acústica". Además, tendrá cabida también para sesiones plenarias de grandes congresos y grandes presentaciones, además de juntas generales de accionistas y proyecciones de gran formato, asegura el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Los arquitectos autores del proyecto del BAI Center, Mariano y Pablo Bayón, llevan meses trabajando en su reubicación: del BAI Center al Paseo de la Música.
El edificio incluye, además de la sala principal, diferentes estancias: vestíbulo recepción, guardarropa, taquillas, almacenes, área de carga y descarga, tienda, cafetería-restaurante, salas técnicas y cabinas de traducción. Todo ello en una superficie útil cerrada de 9.688 m2 y construida de 11.431 m2. El presupuesto necesario asciende a 24.608.000 euros, excluidos IVA y Plan de Seguridad y Salud en obra e incluidos el mobiliario y el equipamiento audiovisual.
noticia anterior

Solicita la 'tarifa plana' de impuestos antes del 1 de marzo
La tramitación puede realizarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención Ciudadana de San Antonio, o en las oficinas de San Martín
noticia siguiente

Osakidetza y el Ayuntamiento estudian cómo reubicar en el hospicio el Centro de Salud
El actual Centro de Salud está colapsado y requiere de una mayor amplitud