Vitoria crea un aula especializada en el campo de las energías renovables

| 20 abril, 2016

El aula nace para ser una referencia en la difusión de tecnologías no contaminantes y la gestión sostenible

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha creado un aula de formación específica sobre energías renovables en el complejo que forman los centros Ignacio Ellacuría y CETIC.

AULA renovableEste nuevo espacio, de 135 m2, está destinado a la formación para el empleo y la especialización en el campo de las energías renovables, capacitando a personas desempleadas y ocupadas en estas actividades.

El aula de energías renovables nace también con vocación de ser una referencia en la difusión de tecnologías no contaminantes y la gestión sostenible del uso de la energía.  El propio aula es una instalación sostenible, en la que se ha cuidado el aislamiento térmico y acústico y el reciclaje de materiales. De hecho, forma parte del proyecto OIKOS para la promoción y difusión de la edificación sostenible.

“El cambio del modelo de consumo energético hacia las energías renovables repercute en el mercado laboral. Cada vez aparecen más opciones de creación de puestos de trabajo vinculados a este sector y tenemos que adaptar nuestros recursos de formación para el empleo a esta nueva realidad.”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las primeras acciones formativas del aula de energías renovables se desarrollarán en los meses de mayo y julio. Para ello, se han programado cursos de instalaciones fotovoltaicas a nivel básico y avanzado, así como de instalaciones térmicas a nivel básico.

Esta formación, destinada a un total de 45 alumnos, se repartirá en 120 horas de diferentes módulos específicos. La construcción del aula se ha realizado con las personas participantes en el III Plan Comarcal de empleo Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.