Aumenta el aforo permitido en el Buesa y Mendizorrotza

7 febrero, 2022

Se permitirá el 85% de la entrada en Mendizorrotza y el 75% en el Buesa Arena

Habrá más aforo disponible en el estadio de Mendizorrotza y en el Buesa Arena. En los últimos encuentros ambos estadios han estado muy lejos de su máximo permitido, pero ahora podrán poner a la venta más entradas. Así lo ha acordado el Consejo Interterritorial de Salud

Desde el próximo fin de semana el aforo máximo en Mendizorrotza será del 85% en el Alavés-Valencia. En el Buesa el aforo aumenta hasta el 75% ya para el Baskonia-Betis de este domingo.

Aunque, en realidad, en los últimos encuentros el Buesa ha estado muy lejos del aforo permitido. El pabellón baskonista ha registrado de media menos de 6.000 espectadores en todos los partidos de enero. Y es que la marcha del equipo ha reducido notablemente la afección de la afición al club.

El propio club ha intentado apelar al ánimo de su afición para remontar la situación, sobre todo a través de sus redes sociales, con su hashtag #PiztuBaskonia. En el último partido de Euroliga en el Buesa frente al Olympiacos, la entrada fue sensiblemente mejor. Pero la pésima respuesta de los jugadores tanto en ese encuentro como en Fuenlabrada hacen presagiar entradas muy pobres también en los próximos encuentros.

Precios de las entradas

En las últimas semanas muchas personas han apelado al club para que baje el precio de las entradas. Sería una manera de animar a más gente a acudir, en un momento en el que ni siquiera todos los socios van a los partidos. Sin embargo, Baskonia, de momento, mantiene sus precios (muy altos vista la situación del equipo).

Las entradas para ver el próximo partido frente al Betis están entre 15 y 19 euros en el último anillo, y entre 29 y 39 en el tercero. El precio de los billetes sube hasta los 65 euros en los mejores sitios del Buesa Arena para ver el partido frente al penúltimo de la clasificación.

Los precios suben aún más para los partidos de Euroliga. Para ver el próximo encuentro frente al Unics, la entrada más barata es de 19 euros. Para bajar al tercer anillo (la parte más alta antes de la ampliación), habrá que pagar, al menos, 35 euros. El mismo precio que para ver el encuentro frente al Barça de Liga ACB el 16 de marzo.

El Alavés también podrá vender más entradas para sus partidos en Mendizorrotza

Por su parte, en Mendizorrotza se podrán poner más entradas a la venta a partir de ahora. Unas entradas que, por ejemplo, para el próximo partido frente al Valencia costarán 30 o 35 euros en los fondos, y de 45 a 75 en las tribunas.