Aumenta el temor por el futuro de Garoña

| 3 noviembre, 2015

La Central Nuclear de Garoña sigue dando pasos en favor de su reapertura, mientras desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha dado autorización para que esta Central acoja durante una década un almacén temporal de residuos nucleares. El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español acaba de autorizar su instalación y solo resta que […]

garonaLa Central Nuclear de Garoña sigue dando pasos en favor de su reapertura, mientras desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha dado autorización para que esta Central acoja durante una década un almacén temporal de residuos nucleares. El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno español acaba de autorizar su instalación y solo resta que se dé la licencia definitiva de apertura.

Según la Diputación Foral de Álava, que desconoce los trámites que se están llevando a cabo, este mismo mes se ha producido la declaración favorable de impacto ambiental. Según diversas informaciones este proyecto permitirá la instalación de 32 contenedores de residuos nucleares en Garoña.

osCitas

Estos contenedores serán provisionales, ya que en un principio estaba previsto que el almacén de residuos nucleares se alojase en la localidad conquense de Villar de Cañas. Los trámites se mantienen en la zona, aunque los enfrentamientos entre diversas administraciones están provocando algunos retrasos.

Por su parte Nuclenor está ultimando las obras y actuaciones que el Consejo de Seguridad Nuclear le exigió para aumentar su vida útil hasta 2031, según confirmaban fuentes de la empresa al diario Noticias de Álava. Aún es necesario el visto bueno para que la central se vuelva a conectar. El actual gobierno central está a favor de su apertura, no así la mayoría de los partidos, que abogan por su cierre al haber superado con creces su vida útil.

La licencia de reapertura y reconexión de la central podría producirse este mismo año, aunque la precampaña podría frenarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.