Aumenta la lista de espera en viviendas y centros de día para mayores

| 17 marzo, 2021

249 personas mayores esperan actualmente un centro de día o una vivienda comunitaria o piso tutelado

249 personas mayores están ahora mismo en lista de espera para un recurso municipal. Así lo confirmó este mismo lunes el concejal Jon Armentia a presuntas del PP. De ellos:

  • 199 esperan una plaza en vivienda comunitaria
  • 25 esperan apartamentos tutelados
  • 25 esperan una plaza en Centro de Atención Diurna

El concejal de Personas Mayores Jon Armentia ofrecía este lunes los datos de estos servicios municipales y la demanda actual. A esta lista de espera se suman las 104 personas que reciben prestaciones vinculadas a estos servicios para personas mayores.

El consistorio se comprometió este lunes a crear un Centro de Día en Zaramaga, un servicio reclamado por el vecindario para no tener que abandonar el barrio.

Desde el PP, Ainhoa Domaica criticó que la lista de espera es “muy abultada” y también aludió a la “desastrosa gestión” municipal. El PP denuncia que “los apartamentos tuteladas, que son recursos que se destinan a personas mayores de grado 1, actualmente están ocupados en su mayoría por personas mayores que no son de grado 1, están siendo ocupados por personas autónomas y algunas de grado 2”.

Domaica denuncia que “ocurre parecido en las viviendas comunitarias, que están siendo ocupadas por personas que no son de grado 1 (y aquí es donde la lista de espera es más abultada, hay 199 personas mayores esperando). A ello se suma que hay un 33% de plazas libres en el CIAM San Prudencio. Y, además, hay más de 40 plazas libres en apartamentos tutelados, pero la lista de espera continúa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.