Aumentan los robos en viviendas

22 junio, 2017

Lakua-Arriaga registró entre enero y abril 188 denuncias por delitos, donde más denuncias hubo a Policía Local

El Partido Popular ha denunciado un incremento del 15,23% en los delitos denunciados en Policía Local de Vitoria entre enero y abril de este año en comparación con el mismo período del año pasado. La delincuencia ha crecido en 19 de los 31 barrios de Vitoria según los últimos datos de la Policía local. Destaca la existencia de 188 denuncia por delitos en Lakua-Arriaga, y 179 en el Casco Viejo.

El PP considera que es “preocupante la falta de agentes en Policía Local”. Los populares aseguran que “la policía de barrio no existe en este momento” pese a la importancia que tiene por su “efecto disuasorio” y reclaman una nueva OPE de 35 plazas. Hay que recordar que la OPE actual aún sigue su curso.

También han aumentado un 91% las denuncias en Policía local y Ertzaintza por robos en viviendas este año, pasando de 47 robos entre enero y abril del 2016 a 90 en los mismos meses del 2017. Por barrios, Ariznabarra es el barrio que más denuncias acumula (11), seguido de Arriaga (7) y Arantzabela.

  • Violencia de Género

El PP también ha denunciado que 3 de los 6 agentes de la unidad e violencia de género están de baja. Una situación que complica la realización del trabajo de acompañamiento a estas mujeres, según denunciaron los sindicatos. Especialmente “preocupante” para el PP es el aumento de denuncias por violencia de género en Policía Local, que aumentan un 68% entre enero y abril de este año con 86 casos frente a los 51 de los mismos meses del 2016.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad