La aurora boreal captada por el fotógrafo alavés Joaquín Marco

| 15 diciembre, 2020

El fotógrafo y músico Jokin Marc capturó en 2019 una espectacular aurora boreal en Islandia

Joaquín Marco captó en septiembre de 2019 una foto espectacular de la aurora boreal. Una foto tomada en Islandia, que se ha colado entre las 25 mejores de la colección “Northern Lights photographer of the year”. El blog Capture The Atlas publica esta selección de fotografías.

Fotografiar una aurora boreal no es fácil. Solo se ve en fechas muy concretas, pero también son necesarios cielos oscuros lejos de la contaminación lumínica.

¿Cómo se hizo la foto?


Joaquín Marco (Jokin Marc) es músico y toca el contrabajo. Pero en agosto de 2018 se compró su primera cámara y desde entonces se dedica también a la fotografía.En septiembre de 2019 viajó junto a cinco amigos a Islandia, un viaje que habían preparado desde meses antes.

“Tuvimos la suerte de poder disfrutar de una tormenta solar G1 con índices de KP4 y con picos de KP6, y la primera experiencia viendo auroras fue increíble. Al igual que en el resto de mis fotografías nocturnas, siempre saco el primer plano durante la hora azul, para poder tener la mejor calidad posible”, explica Joaquín.

aurora boreal joaquin marco

Aurora Boreal captada por Joaquín Marco

La foto está tomada desde la cascada Skogafoss: en la imagen se aprecia la aurora boreal, pero también la montaña y el río en un encuadre único.

25 fotografías


La galería de Capture The Atlas incluye imágenes tomadas en todo el mundo en países como Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Noruega, Islandia, Australia, Canadá, y la Antártida, por 25 fotógrafos de 18 nacionalidades distintas.

La calidad de la imagen, la historia detrás de la toma y, en general, la capacidad de inspirar de las fotografías son los principales factores para seleccionar las imágenes cada año. “El artículo no solo ayuda a otros fotógrafos que quieren fotografiar auroras boreales, sino que también acerca nuestro universo al público general para aprender y descubrir la magia de este espectáculo de la naturaleza”, explica el blog de fotografía y viajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad