Los auroros vuelven a anunciar la Blanca

| 28 julio, 2019

Al son de la música cientos de personas han vuelto a llamar a Fiestas de La Blanca, en el domingo previo a Celedón

Los auroros han recorrido el Casco Medieval este domingo 28 de julio para anunciar las fiestas de La Blanca. Desde hace once años, cientos de personas rondan las calles con sus vecindades y sus hornacinas, anunciando las próximas fiestas en honor de nuestra Patrona la Virgen Blanca.

Este año jubilar por los 50 años de la Catedral Nueva, además de la Aurora 2019 con letra de Jesús Moraza y Karlos Agirre y música de Jesús Moraza, se ha cantado una nueva AVE MARÍA con letra de Ramón Loza y música de Jesús Moraza.

El recorrido ha sido el tradicional. Saliendo a las nueve de la mañana de la Balconada de San Miguel. Se ha pasado por las hornacinas de la calle Correría (Virgen Blanca, La Vega, Santa Ana), llegando hasta la Catedral de Santa María para cantar en su pórtico. Después de degustar en la plaza un chocolate con kotxotxos regresarán por la calle Cuchillería y sus hornacinas (San Marcos, San Antonio de Padua, Cordón de San Francisco) hasta la Balconada donde se ha hecho la foto oficial de los Auroros 2019.

Además la Cofradía de la Virgen Blanca ha impuesto una txapela de honor al Celedón de Oro Jesús Moraza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.