Advertisement
Advertisement

Aurrera disputará la final de la Copa Vasca

10 junio, 2019

Las rojillas han logrado la victoria en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Vasca (1-3) ante Tolosa

Aurrera ha conseguido la victoria a domicilio ante Tolosa en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa Vasca (1-3) y disputará la final el próximo sábado. Pese a lo abultado del marcador no fue fácil para las gasteiztarras. Los primeros compases del partido mostraron la importancia del choque y los nervios que lo envolvían pero superados los primeros quince minutos esos nervios pasaron a un segundo plano.

Las rojillas comenzaron a jugar su fútbol vertical en busca del gol, que llegó en el minuto 16. Maialen Garlito golpeó el balón lejos del alcance de la portera en un rechace al borde del área. El Tolosa aparentemente no creaba peligro pero en una jugada aislada al borde del descanso consiguieron igualar el marcador (1-1).

La segunda mitad mostró la versión más seria de las rojillas, que no tuvieron ninguna concesión en defensa. Además fueron eficaces de cara a puerta, y tras dos buenas jugadas, Maitane Vilariño y Paula Mañoso colocaron el 1-3 definitivo en el marcador.

Solo queda poner la guinda al pastel el próximo sábado en Ellakuri, donde Aurrera disputará la final de la Copa Vasca ante Athletic club B. Las rojillas jugaron la última final hace nueve años donde consiguieron la Copa ganando 0-3 al Abanto Club. Aurrera suma dos Copas Vascas y este sábado buscarán la tercera.