Advertisement
Advertisement

El Aurrera debuta en la división de plata de hockey patines

15 octubre, 2021

El equipo debuta este sábado 16 de octubre a las 16:45 en el Polideportivo de Ariznabarra

El equipo femenino de hockey sobre patines del Aurrera de Vitoria comienza este sábado su andadura en una nueva categoría: la OK Liga Plata Femenina. Se trata de la segunda división española, en la que pelearán en su primera experiencia en la categoría de plata.

Esta será la primera temporada en la que la OK Liga Plata Femenina se dispute durante todo el curso. Se trata de una competición que reúne a varios equipos con experiencia en la máxima categoría, y a otros que nunca han conseguido ascender. Un escalón medio entre la primera división y las ligas regionales, que va a permitir a los 14 equipos que la disputan pelear por dos plazas de ascenso a la OK Liga Femenina, la máxima categoría del hockey sobre patines español.

aurrera hockey patines

Las chicas del Aurrera de hockey patines comienzan con mucha ilusión la andadura en esta nueva categoría. Será la primera vez que un equipo del club juegue una competición nacional. Así, el objetivo del equipo será consolidarse en esta liga de reciente creación. Eso sí, no lo tendrán fácil, ya que de los 14 equipos que la disputan, descenderán 4.

Aurrera de hockey patines

Desde el año 2015, el conjunto vitoriano ha competido como equipo invitado en la competición femenina senior que organiza la federación asturiana. Los 2 primeros años lo hicieron en un combinado de chicas de distintos clubs (Santutxu, Gurutzeta y Aurrera). Los cuatro últimos, sin embargo, lo han hecho ya con el nombre del club: Aurrera Senior Femenino.

No fue hasta el año 2018 cuando el equipo comenzó a competir en la Liga Norte Femenina (entonces, segunda categoría estatal). En su primera participación, el Aurrera ganó la competición. Además, disputó y organizó en Vitoria-Gasteiz la fase de ascenso a la OK Liga Femenina, la máxima categoría. Pero no consiguieron subir.

Tras una temporada 2019-20 que no finalizó por la pandemia, la pasada campaña el Aurrera volvió a competir en la Liga Norte a un buen nivel. Esto le ha permitido al conjunto gasteiztarra estar presente esta temporada en la OK Liga Plata Femenina.

El conjunto vitoriano ha tenido que renovarse para esta primera temporada en la OK Liga Plata Femenina

Además, durante los últimos años, el conjunto vitoriano se ha convertido en el bloque de chicas principal de la selección de Euskadi Femenina que participa en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18. Y es que el equipo es muy joven. Además, esta temporada han tenido que renovar parte del conjunto, después de que varias jugadoras hayan dejado el equipo.

Equipo

El equipo está conformado por 13 jugadoras, entrenadas por Jon Domeka. Este es el róster con el que competirá esta temporada el Aurrera:

aurrera hockey patines equipo

Arriba (de izquierda a derecha): Deiene, Uxue, Nere, Elaia, Izaro, Nahia. Abajo: Nerea, Naroa, Mirari, Jone, Andrea, Anaiz.

  • Mirari Bilbao.
  • Izaro Cenarruzabeitia.
  • Nerea Diaz de Sarralde.
  • Nere Ferreres.
  • Anaiz Haro.
  • Elaia Haro.
  • Deiene Lopez de Murga.
  • Nahia Lopez de Murga.
  • Nuria Pardo.
  • Andrea Pérez.
  • Naroa Sánchez.
  • Uxue Sánchez.
  • Jone Zurdo.

Debut

El conjunto vitoriano debuta este sábado en la Liga en el Polideportivo de Ariznabarra contra el Bembibre, a las 16:45. Será el comienzo de una liga de 26 jornadas que se alargará hasta el 21 de mayo, cuando el Aurrera cerrará la Liga, también en el Polideportivo de Ariznabarra, ante Las Rozas.

Calendario completo

Todos los partidos que disputan las vitorianas en casa son de entrada gratuita. Además, se podrán seguir también en directo a través del canal de Youtube del club.