Aurteneche cae en el derby
El Araberri pierde en casa tras ofrecer a sus aficionados el título de Copa Adecco Plata
Tras la consecución de la Copa Adecco Plata, el Aurteneche no pudo ofrecer a sus aficionados un triunfo en Mendizorroza frente al Lan Mobel. El choque, que estuvo muy igualado durante prácticamente los 40 minutos, se decantó en el último minuto a favor de los guipuzcoanos.
Tras la consecución de la copa el Araberri disputo su primer en casa en el que ofreció el título a su afición. Buen inicio de partido del Aurteneche Araba que abrió una pequeña brecha en el marcador gracias a su defensa agresiva y a sus canastas en contraataque.
Lan Mobel aguantaba detrás gracias a al acierto exterior. Dos triples consecutivos de los guipuzcoanos apretaron el marcador al final del primer cuarto 23-22. Las pérdidas debalón fueron una constante en ambos equipos durante los primeros diez minutos.
Al inicio del segundo periodo ambas escuadras cometieron varios errores hasta que, tras tres minutos sin anotar, un triple de Motos dio la vuelta al marcador, 23-25. Aurteneche reaccionó tras el tiempo muerto de Merino y volvió a coger la delantera con el
protagonismo de Pinedo, 32-27. En últimos instantes, antes del tiempo de descanso, Lan Mobel volvió al recortar distancias a base de triples y el Araberri se fue por detrás al descanso, 36-38.
A la vuelta de vestuarios dos triples consecutivos de Arruti dieron la vuelta al marcador pero una técnica a Pinedo y varias faltas consecutivas rigurosas sobre los hombres de Merino posibilitaron que los azpeitiarras volvieran a recuperar el mando. El Araberri no
se vino abajo y siguió luchando hasta adelantarse de nuevo en el marcador pero el acierto de Ott dejó el marcador empatado a 60.
El último cuarto comenzó como se inició el tercero. El Aurteneche no podía parar a Ott y el Lan Mobel consiguió una ventaja de 6 puntos que obligó a Merino a parar el partido con un tiempo muerto.
Aunque los alaveses lo intentaron, la suerte no estuvo de su parte y varias situaciones clave no le salieron bien. El 71-82 final no refleja la igualdad constante que hubo en el partido, un derby de poder a poder que ese decantó del lado guipuzcoano, un conjunto que llegaba a VItoria en un gran momento de juego y así lo demostró. Cabe destacar la desafortunada actuación de los colegiados que únicamente sancionaron al Lan Mobel con una sola falta en 8 minutos y señalaron varias decisiones extrañas en los últimos minutos.
noticia anterior
El fracking preocupa a los vitorianos
Fracking Ez Araba logra llenar el Bibat en las jornadas de información sobre el fracking
noticia siguiente
La reforma de la Avenida tendrá que ser más modesta
La prórroga de los Presupuestos obliga al alcalde a reducir el presupuesto para la obra y a renunciar a otras inversiones