Aurteneche cae en Málaga

11 noviembre, 2012

El juego a rachas de los araberristas no fue suficiente para llevarse el triunfo en una complicada visita al filial del Unicaja. El buen partido de Hedgepeth no fue suficiente para arrancar una victoria El Aurteneche Euskadi estuvo lejos de sus posibilidades y sucumbió ante un Clínicas Rincón que cuenta con jugadores llamados a ser protagonistas […]

El juego a rachas de los araberristas no fue suficiente para llevarse el triunfo en una complicada visita al filial del Unicaja. El buen partido de Hedgepeth no fue suficiente para arrancar una victoria El Aurteneche Euskadi estuvo lejos de sus posibilidades y sucumbió
ante un Clínicas Rincón que cuenta con jugadores llamados a ser protagonistas en categorías superiores. El choque comenzó con muchas dudas en ambas escuadras. El juego interior del Aurteneche fue superior al del Clínicas Rincón en estos primero minutos. Los malagueños se sostenían en el marcador gracias a su acierto exterior. Aunque el Araberri comenzó mandando en el electrónico gracias a su alegre en transición, tras los diez primeros minutos, el filial del Unicaja se fue por delante en electrónico 17-14.

El segundo cuarto no fue mejor para el Aurteneche Euskadi. El lanzamiento exterior catapultó a los locales y aunque los de Merino intentaron subir el nivel defensivo consiguiendo buenos resultados en algunas acciones, los triples del Clínicas Rincón abrieron una brecha importante en el marcador. Los alaveses se fueron al vestuario 9 puntos por debajo, 36 a 27.

Los hombres de Merino entraron muy entonados en la segunda mitad y en un abrir y cerrar de ojos recortaron la distancia con el Clínicas Rincón, sin embargo, dos buenas acciones del pivot Nguirane y los triples locales volvieron a poner tierra de por medio. 52 a 47 con diez minutos por jugar.

En el último periodo el Aurteneche Euskadi no pudo corregir los errores que le hacían ir por detrás en el marcador. Hedgepeth era la referencia interior de los gasteiztarras pero el filial malagueño estuvo muy acertado desde la línea de 6'75 que unido al desacierto araberrista fue clave en el resultado final. Los locales abrieron una brecha de 20 puntos, 65-45. Los araberristas no se rindieron y consiguieron dejar el marcador final en un 78 a 68. Hedgepeth con 23 de valoración fue el mejor del encuentro.